BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Roma ha sido, es y será una fuente de inspiración para todos. Desde sus comienzos, esta metrópoli nos mostró su fuerza y sobre todo su poder. Un imperio que se creó de la nada y que llegó a todos los rincones del mundo. Por ello, hoy vamos a hacerle un homenaje y a repasar las 5 mejores series inspiradas en el Imperio Romano.

5. Imperium (2012)

Esta producción dirigida por Ramón Campos, Carlos Sedes y Jorge Torregrossa consta de 6 episodios, donde se narra la historia de una familia de mafiosos a la que intentan hundir. No lo consiguen, les hacen más fuerte y esto desencadena en una gran guerra entre familias, todas con el mismo objetivo: Conseguir el poder de Roma. En este spin-off de la serie Hispania podemos ver cómo muchos actores vuelven, como Lluis Homar que es Galba, quien dirigía la campaña contra los rebeldes. Además, cuenta con la participación de Pepe Sancho, Nathalie Poza, Elvira Mínguez y Thais Blume, quienes nos harán temblar.

Lo tenía todo, un reparto inmejorable, una buena escenografía y fotografía. No obstante, eso no fue suficiente para que ese mismo año Antena 3 pusiera fin a la serie, dejando un final abierto. Te invitamos a disfrutarla y a contarnos qué te ha parecido.

4. Hispania (2010)

Esta serie española dirigida por Carlos Sedes, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo y Jorge Sánchez-Cabezudo contó con una audiencia de casi 5 millones, una gran acogida por el público. Ana de Armas, Ana Rujas, Roberto Enríquez y Juan José Ballesta formaban parte del increíble reparto de esta serie, aunque no fue suficiente. Poco a poco la cifra de audiencia fue descendiendo hasta llegar a los casi 2 millones, cuando se decidió su cancelación. Con tres temporadas a sus espaldas, Hispania explicaba cómo un pueblo de Hispania intentaba librarse de las imposiciones del Imperio Romano. Esta serie nos enseñó cómo los hispanos plantaron cara al imperio más poderoso. Aunque ha sido muy criticada, sobre todo, por desperdiciar el gran presupuesto que tenían haciendo escenas sin ninguna explicación y el mal enfoque de los personajes, quienes no estaban en el tiempo exacto, podemos decir que es una gran producción.

 Si las series históricas son tu debilidad, desde luego te enganchará y la seguirás viendo hasta el final.

roma

3. Yo, Claudio (1976)

Esta miniserie de 1976 cuenta cómo el emperador de Roma, Claudio, ve aproximarse el final de su vida y decide escribir la historia de su familia, la dinastía Julio-Claudia, desde el año 50 a.C al 50 d.C. Se trata de una adaptación de las novelas del famoso historiador Robert Graves: Yo, Claudio y Claudio, el dios y su esposa Mesalina. Creada por Jack Pullman para la BBC, esta serie consta de trece episodios en los que se muestra la vida de la dinastía desde Octavio Augusto hasta los últimos días de vida de Claudio, desde el punto de vista de este último.  Una curiosidad es que los actores principales fueron interpretados por actores del teatro shakespeariano entre los que destacamos a Derek Jacobi (Claudio), John Hurt (Calígula) y Siân Phillips (Livia).

Esta serie fue un gran éxito en nuestro país, toda un joya, bien desarrollada y muy fiel a la historia que no puedes dejar atrás.

2. Roma (2015)

Serie creada por John Milius y William Macdonald, con 22 capítulos que estuvieron en emisión durante dos años (2005-2007). Tras el éxito de la primera temporada de la serie, que contaba con 12 episodios y que tuvo un coste de, nada más y nada menos que 100 millones de dólares, HBO estuvo de acuerdo en una segunda temporada para el año 2006. Tras verla, tenemos razones suficientes para decir que es la mejor representación de Julio César y de la Antigua Roma medio siglo antes del nacimiento de Cristo. Roma era la ciudad más poderosa del mundo cuatro años después de que se fundase la República. Esta metrópoli cosmopolita de casi un millón de personas era el centro de un imperio que poco a poco se iba expandiendo. La república, como bien se explica en la serie, se basó en la separación de poderes, con el objetivo de evitar que un solo hombre acumulara demasiada autoridad. Sin embargo, con el paso del tiempo, comienza a aparecer la corrupción, el lujo y los excesos, que fueron derribando los principios del imperio. Además, las clases altas cada vez eran más ricas, haciendo que la separación entre las clases cada vez fuese más notable.

Educativa y entretenida, esta serie con la participación de Kevin McKidd, Ray Stevenson y Ciará Hinds entre otros, no te dejará indiferente.

1. Espartaco: Sangre y Arena (2010)

Espartaco fue traicionado por su país, pasó a ser un esclavo y en esta serie vemos cómo regresa, pero esta vez como un guerrero. Protagoniza una de las historias más gráficas del famoso gladiador de Roma. Con un trabajo admirable detrás de las cámaras, podemos decir que esta serie no deja nada que desear: mucha acción, efectos especiales y grandes batallas. Nuestro guerrero fue separado del amor de su vida; por ello, tendrá que luchar para sobrevivir, participando en un espectáculo muy famoso de aquel momento, en el que la principal atracción era la muerte. Roma en esos años se basaba en corrupción, violencia, sexo y mucha fama. Todos estos factores acabarán interviniendo en la política e irán destruyendo todos sus principios. Esta producción creada por Steven S. DeKnight y con un reparto entre los que podemos destacar: Andy Whitfield, Manu Bennet y Dustin Clare entre otros. Cosechó un gran éxito, aunque las críticas recurren a la muerte del actor principal Andy Whitfield como principal consecuencia del descenso de popularidad de ésta.

Podrás disfrutar de cuatro temporadas llenas de acción, drama y muchas batallas que te engancharán hasta llegar al final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here