A Ghost Story, viento fresco al género de fantasmas

Hay pequeñas joyas que nos llegan discretamente. Por ejemplo esta película. A Ghost Story es una película increíblemente personal hecha con gran atención al detalle. Una historia emotiva que nos muestra el dolor de la pérdida y cómo afrontarla. Escrita, dirigida y montada por David Lowery (Peter y el Dragón, 2016) es un magistral ejemplo de cine sencillo que puede contar grandes historias sin un derroche de medios.

Todo en la película está medido al milímetro, aunque destaca sobre todo ello la fotografía. Usando un formato de 1.33:1 con esquinas redondeadas cada plano está pensado para añadir carga al largometraje. Desde largos planos fijos a los planos en rotación sirven para jugar con el espectador y el tiempo. La banda sonora acompaña con precisión las distintas escenas, tanto con su presencia como con su ausencia. El cuidado del detalle se nota en cada escena. Todo ello hace que A Ghost Story fluya, a ritmo pausado pero seguro, a través del tiempo que requiere la narración.

Las actuaciones (visibles) de la pareja protagonista están a la altura del conjunto. Tanto Rooney Mara (Carol, 2015) como Casey Affleck (Manchester frente al mar, 2016) dan credibilidad y sentimiento a la pareja protagonista. Aunque claro, lo de tener a Casey bajo una sabana casi toda la película le quita un poco de mérito. El resto de secundarios presenta una serie de personajes que permiten ahondar en temas como el miedo o la fragilidad de la existencia.

a ghost story

A Ghost Story es sin duda una película que trae un viento fresco al género de fantasmas, pues va mucho más allá que ninguna otra hasta la fecha. Como único defecto, y no lo es realmente, es que puede resultar lenta para cierto público. Aquel que sea fan de las películas americanas de terror de los últimos tiempos se va a llevar una gran decepción. No hay nada terrorífico en esta obra más que la sensación de soledad. Pero eso es precisamente lo que con éxito busca.

Director: David Lowery

Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara

Fecha de estreno: 3 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here