Madrid acoge por séptimo año consecutivo la Madrid Premiere Week, un festival en el que se presentarán los diferentes largometrajes que se estrenarán próximamente en las salas de cine. Los Cines Callao han sido, de nuevo, el escenario elegido para presentar dicho encuentro, el cuál tendrá lugar entre los días 6 y 9 de noviembre en la capital española. Pero esto no es todo, este año el festival contará con un día más y en el que se realizará un gran estreno, ese día será el martes 14 de noviembre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen.

Los eventos se dividirán en tres partes: por la mañana tendrá lugar una masterclass, por la tarde será El Off y por las noches tendrán lugar las premiers.

Comenzamos con el primer día. El día 6 por la mañana se impartirá una masterclass dirigida por Agustín Díaz Yanes, director de la película ORO. Tras él, a la 13:00h., se impartirá una segunda, dirigida por el Transforming Arts Institute, el cuál se ha encargado de grandes proyectos como el diseño gráfico de películas como El Bar. Por la tarde se podrá disfrutar del estreno de Wind River. Por la noche, será la película Musa la que ponga el broche final a ese primer día.

la liga de la justicia, madrid premiere week

El martes 7 de noviembre, además de disfrutar de la masterclass correspondiente, se estrenará la película documental de Berto Romero, Algo muy gordo. Y por la noche, una de las películas que triunfaron en el Festival de San Sebastián, The Disaster Artist.

El día 8 tendremos por la mañana dos masterclass, como cada día, pero en esta ocasión será dirigida por el Director ejecutivo de Warner Bros en la primera sesión, y por Mateo Gil de ‘Leyes de la termodinámica‘ en la segunda. Por la tarde tendremos el estreno de Hacia la luz, de Naomi Kawase. Y para finalizar el tercer día, tendremos el estreno de la tercera parte de Cinergía, un corto protagonizado por Óscar Casas y Carmen Machi. Además, para terminar una magnífica noche como la del miércoles, se presentará el largometraje ORO, un filme en el que actúan grandes actores como Raúl Arévalo o José Coronado.

El día 9 no habrá masterclass pero sí película, aunque estamos a esperas de la confirmación de la misma. El día 14 y último sí habrá masterclass. Pero lo más impactante es que tendrá lugar un gran estreno, el de La Liga de la Justicia, un hit estadounidense.

Además, para el público que acuda esos días a la los Cines Callao, se realizarán concursos para acceder ese mismo día a los estrenos de las películas. El Last Minute, que así han bautizado a este concurso, es una novedad de esta séptima edición. Lanzarán mediante twitter diferentes retos, y entre los participantes, seleccionarán a un ganador. ¡Solo queda disfrutar de una magnífica semana de cine!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here