BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En cines con La higuera de los bastardos

Con motivo del estreno de su última película, La higuera de los bastardos, hacemos un repaso de la trayectoria de Karra Elejalde, un actor que no ha parado de trabajar prácticamente desde su debut, pero que se hizo especialmente famoso tras el inesperado taquillazo de Ocho apellidos vascos.

Hijo de un músico y una ama de casa, Karra Elejalde debutó en el cine en el año 1987 con la película A los cuatro vientos. Pero la actuación no fue su primera opción de profesión ya que empezó estudiando para ser electricista. Tras cursar los estudios y empezar a trabajar como montador eléctrico su trayectoria como intérprete comenzó en el teatro tras entablar amistad con un actor durante el servicio militar y que éste lo animara a apuntarse al grupo de teatro La Farándula.

A pesar de que principalmente es actor, también ha hecho sus pinitos como guionista, compositor de canciones para grupos de rock vasco o director de cine de las películas Año Mariano y Torapia.

Julio Medem, Álex de la Iglesia o Icíar Bollaín son algunos de los directores con los que ha rodado.

Karra Elejalde

Consolidación

Tras unos inicios un poco más lentos, estrenando una película al año, Elejalde empezó a coger carrerilla aliándose con directores que le llevaron a la cima. Entre las principales películas que ha rodado a lo largo de su amplia trayectoria están Acción Mutante (1992) con Álex de la Iglesia, Kika (1993) con Pedro Almodóvar o la inolvidable Airbag (1997) de Jaime Bajo Ulloa, sin olvidar muchas otras como Novios (1998), o Marujas Asesinas (2001) aunque el papel con el que se ha puesto en boca de todos sin duda ha sido el de Koldo, el padre de Amaia en Ocho apellidos vascos (2014), que repitió al año siguiente con Ocho apellidos catalanes.

Karra Elejalde

En el año 2010 ganó un Goya gracias a su participación en la película de Icíar Bollaín, También la lluvia, premio que volvió a ganar en el año 2014 gracias a Ocho apellidos vascos.

Últimos papeles

Tras la primera entrega de Ocho apellidos vascos pudimos verlo repetir papel en Ocho apellidos catalanes (2015), así como en la comedia Embarazados (2016), 100 metros (2016) de nuevo junto a Dani Rovira o 1898. Los últimos de Filipinas (2016), interpretando a Fray Carmelo.

Este año ha estrenado Operación Concha y La higuera de los bastardos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here