Verdad o reto se queda en un intento

Verdad o reto, un juego al que seguramente la mayoría habremos jugado en algún momento de nuestra vida llega a la gran pantalla de la forma más inesperada posible, como una película de terror. El productor de otras películas que juegan con este género con proyectos como Déjame salir Feliz día de tu muerte se atreve a dar el paso con esta adaptación de la mano de Universal Pictures y bajo la dirección de Jeff Wadlow, quien ya ha participado en obras como Kick-Ass 2 Memorias de un asesino internacional.

La historia nos presenta a un grupo de amigos, un grupo de jóvenes despreocupados que en una excursión deciden pasar la noche jugando a «verdad o reto» mientras beben y se divierten. A partir de esa noche nada volverá a ser lo mismo una vez que el juego cobra vida propia y se vuelve contra  ellos, castigando o asesinando a los que intentan mentir o engañar y no aceptan el reto propuesto.

Verdad o reto

A pesar de que la idea de coger un juego e intentar adaptarlo al cine ya lo hemos visto en numerosas películas tanto de terror (el más adaptado es el juego de la ouija), como en cualquier género (posiblemente el más claro ejemplo sea el caso de Jumanji) y hasta se prevé una posible adaptación al cine del juego del Cluedo, la idea de esta película no termina de conseguir su objetivo.

La película se alimenta de sustos, sí, sustos, momentos en los que ya hay tensión de por sí y utilizan sobre todo el sonido para recrearse una y otra vez en estos sustos sin llegar a transmitir en ningún momento la sensación de terror. El antagonista, en este caso un demonio, no consigue transmitir sus intenciones reales ni ningún terror real sobre el espectador, una película muy pobre que sin duda no merece ser comparada con otras del nivel de Déjame salir, algo que lo único que consigue es dejarla aún más abajo.

Dirección: Jeff Wadlow

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto,Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner…

Duración: 100 minutos.

Estreno: 11 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here