Jaime Bell deja atrás Billy Elliot

Actualmente el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid nos ofrece el musical con once años de éxito en el West End de Londres y seis en Broadway, basado en la película Billy Elliot, estrenada en el año 2000 y dirigida por Stephen Daldry.

Inevitablemente nos surge la siguiente pregunta: ¿Qué fue de aquel actor que se puso las zapatillas de ballet y logró convencernos de que el baile no es sólo para mujeres?

La trayectoria de Jaime Bell en el cine no ha sido precisamente corta. El actor no ha perdido el tiempo desde que se dio a conocer en la gran pantalla. A los dos años de hacer Billy Elliot protagonizó películas como La sombra del mal, Legado de violencia o Querida Wendy, películas que le permitieron ponerse en la piel de un soldado británico de la Primera Guerra Mundial, en el hijo de un granjero del estado de Georgia y en un adolescente al que le empiezan a interesar las armas. También, protagonizó Historia de un secuestro película de adolescentes que fue bien acogida por la crítica.

Billy Elliot

Las puertas de Hollywood se abren para Jamie Bell y participa en películas como King Kong, Las aventuras de Tíntin: el secreto del Unicornio o Los Cuatro Fantásticos. Películas que, por desgracia para él, no fueron muy aclamadas por el público.

Bell comenzó a tener más éxito con películas como Jane Eyre en la que comparte reparto con Mia Wasikowska y Michael Fassbender entre otros. También, con el filme Nymphomaniac dirigido por Lars von Trier, posiblemente el papel más complejo que ha interpretado el actor en su carrera.

La última película de Jamie Bell Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, dirigida por Paul McGuigan nos cuenta el romance de la estrella de Hollywood Gloria Graham (Annette Bening) con Peter Turner (Jamie Bell). La historia de amor entre la diva de Hollyvood y el actor que comienza a hacerse hueco en los teatros de Liverpool es desgarradora. La interpretación de ambos actores es espléndida y no podrían brillar el uno sin el otro. Peter Turner se siente afortunado de que su personaje sea interpretado por Jamie Bell y por supuesto de que la gran estrella de cine sea interpretada por otra gran estrella.

Bien es cierto que pocas de las películas que ha protagonizado han cosechado éxito y que algunos papeles que ha realizado carecen de peso dramático en la historia, algo que ha jugado en su contra. La mayoría de sus interpretaciones son correctas, pero los papeles que ha realizado no le han permitido realizarse completamente como actor. Jamie Bell ha ido creciendo a la vez que sus personajes algo que se demuestra en Las estrellas de cine no mueren en Liverpool y que en España podremos disfrutar a partir del dieciocho de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here