Después de 10 años, 18 películas, la presentación de más de 25 súper héroes, 9 sagas que cuentan sus mejores historias y 2 películas de Vengadores, el Universo Cinematográfico de Marvel ha mostrado al mundo su tan codiciada Infinity War.

Tras la presentación de -casi todas- las Gemas del Infinito en las películas previas, Thanos está dispuesto a recolectarlas todas para llevar su siniestro plan respecto a la galaxia. Sin embargo, los Vengadores, aún pasando por su peor época, no van a permitirlo. Una película que no ha dejado indiferente a los fans, que ya la consideran la mejor película de súper héroes realizada hasta la fecha y que ya tiene resultados abismales en taquilla. Desde aquí os damos 5 razones por las que no deberíais dejar escapar esta maravilla en pantalla grande mientras podáis. ¡Sin spoilers!

5

Por la acción.

Vengadores: Infinity War no da ni un respiro. Ya desde los primeros minutos empieza sin dar tregua al espectador, y mucho menos, a los propios héroes. Apenas hay tiempo para presentaciones -aunque después de 18 películas, tampoco las necesitábamos-, sólo para ver como Thanos y su Orden Negra van a por las gemas. Dos horas y media frenéticas que no querrás que acaben, con escenas que fácilmente pueden clasificarse como las mejores secuencias de acción de todo el MCU.

4

Porque tiene EL villano.

Marvel tiene muchos puntos fuertes, aunque ninguno de ellos son los villanos. Tras el desubicado Loki ha habido pocos villanos que hayan gustado tanto -exceptuando a la recién llegada Hela, que aún bastante discreta, consiguió ser la gran cara del Ragnarok-, pero Thanos ha llegado para quedarse en la lista. Motivaciones bien explicadas, una dureza capaz de desafiar a todos los Vengadores juntos y un lado ¿humano? son los ingredientes perfectos para que el Titán loco sea la guinda del pastel de Infinity War, tanto, que prácticamente sea él uno de los más carismáticos de la cinta.

3

Porque es el crossover definitivo.

Pudimos ver a los Vengadores juntos al poco tiempo de empezar el Universo compartido de películas, y tras Civil War (2016) se terminaron de conocer todos. Pero, ¿quién no se imaginó a Star Lord y compañía vacilando al mísmimo Tony Stark viendo la primera parte de Guardianes de la Galaxia? Como pudimos ver en el tráiler, el Dios del Trueno será el que una ambos mundos, haciendo buenas migas con los favoritos de los Nova Corps. Más allá de estos personajes, habrá escenas que prometen quedarse para la posteridad, como las presentaciones entre los satíricos Iron Man y Doctor Strange, los genios Shuri y Bruce Banner o incluso las imparables Okoye y Viuda Negra.

2

Porque los hermanos Russo no se andan con tonterías.

El soldado de invierno (2014) y Civil War (2016) consiguieron ser dos de las mejores películas de todo el MCU, consagrando a los directores como los más queridos de todas las sagas y haciendo que Kevin Feige les confiase la gran responsabilidad de dirigir el ya proclamado como ‘el crossover más ambicioso de la historia’. Viendo los resultados, parece que se lo tomaron muy en serio, y es que han hecho una película que asegura no dejar indiferente a absolutamente nadie. Solo se puede decir una cosa: Los Hermanos Russo han hecho lo que les ha dado la gana. Y lo han hecho muy bien.

1

Porque es la culminación de un sueño.

Desde que Tony Stark apareció en la primera escena de Iron Man (2008), todo estaba encaminado a Infinity War. Más específicamente, la aparición del Teseracto en Capitán América: El Primer Vengador (2011), del cetro de Loki en Vengadores (2012), del Éter en Thor: El Mundo Oscuro (2013), del Orbe en Guardianes de la Galaxia (2014) o incluso del Ojo de Agamotto en Doctor Strange (2016), fueron las pistas que el MCU fue dejando para saber que existían unas gemas de poder infinito que cierto Titán querría para él.

Titán que en cierto modo ya se dejó ver en las primeras películas de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, pero que luego volvió en la post-créditos de Vengadores: La era de Ultrón (2015) con un determinante ‘lo haré yo mismo‘ que dejó claro que la Guerra del infinito se acercaba. Todo nos ha llevado a esto, y Marvel ha sabido estar a la altura. Esto es algo que cualquier fan de Marvel no puede dejar pasar. ¡Vengadores, reuníos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here