Charlize Theron, impresionante

Marlo (Charlize Theron) es madre de tres hijos, el último en camino y a una semana de dar a luz se siente muy cansada y un poco agobiada. Su hermano Craig (Mark Duplass) tiene pensado un regalo especial para ella y para ayudarla con el primer mes cuando tenga al recién nacido, una niñera nocturna.

Drew (Ron Livingston) marido de Marlo suele viajar mucho por motivos de trabajo y cuando está en casa, adora a sus hijos pero suele desconectar con los videojuegos. Pasadas tres semanas de nacer su tercer hijo, Marlo decide aceptar el regalo de su hermano.

Marlo empezará una relación con su niñera, papel interpretado por Mackenzie Davis, una mujer joven, con mucha energía, sorprendentemente buena, pero también con algunos problemas que tendrá que arreglar.

Tully, como la vida misma

Jason Reitman ha dirigido Juno, Up in the air, Young Adult (también con Charlize Theron) y Hombre, mujeres y niños, esta vez nos presenta Tully, con el guion de Diablo Cody (Juno), es una comedia real como la vida misma. Tanto el director como la guionista saben manejar a la perfección reacciones y motivaciones muy humanas y cercanas. El guion esta muy bien llevado y nos presenta fielmente con un toque cómico el día a día de una mujer, madre y esposa que se ve desbordada con sus hijos, el colegio, la casa, el trabajo… cuando quizás lo único que necesita es un poco de apoyo y descanso.

Uno de los mejores papeles de Charlize Theron, porque consigue reflejar el difícil proceso de la maternidad, criar a los hijos y la depresión que puede surgir en estos casos. Una vez más descubrimos a Theron como una actriz todoterreno ya que este papel queda muy lejos de esas mujeres fuertes y que lo tienen todo que también ha interpretado. La depresión un tema serio a tener en cuenta y que Jason Reitman nos muestra de una forma cómica pero a la vez tan real que nos sitúa en el lugar de Marlo.

Un filme que nos hace reflexionar, adentrarnos dentro de este caso y como esté muchos, que no se ven diariamente en el cine, lo importante es tenerlo en cuenta y saber actuar con precisión y a tiempo.

En conclusión una película profunda, con una Charlize Theron impresionante, el final es el adecuado, a juzgar por nosotros mismos, pero me quedo con la reflexión de la película: Tully es un buen guion de Diablo Cody que como en Juno nos hace recapacitar, reír y adentrarnos dentro de las vidas de estas protagonistas.

Además la primera media hora es el perfecto anticonceptivo para parejas jóvenes.

tullyDirector: Jason Reitman.

Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland.

Duración: 94 minutos.

Fecha de estreno: 22 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here