Si algo hemos visto durante estos últimos años es que lo mejor que tiene españa no es sólo la tortilla y el gazpacho, sino que las series españolas están también para devorarlas. Aquí te traemos este top con las series que no te puedes perder.

5. La casa de papel

La casa de papel

La casa de papel ha sido una de las series españolas que más éxito ha tenido tanto dentro como fuera del territorio nacional. El creador de la serie, Alex Pina, es conocido por haber creado otras series como Los hombres de Paco, Vis a vis o El barco.

La historia comienza siendo narrada por Tokio (Úrsula Corberó), que es buscada por la policía, hasta que un hombre misterioso le ofrece la oportunidad que hará que su vida cambie para siempre. Se hace llamar El Profesor (Álvaro Morte), y está planeando el atraco más grande de la historia. Este recluta a ocho personas con cualidades que le serán útiles para llevar a cabo el robo a la Fábrica de Moneda y Timbre de España. Su idea no es robar dinero exactamente, sino crearlo para ayudar a la gente necesitada (una versión moderna de Robin Hood). Para ello deben ganarse a la opinión publica y deben tener cuidado, ya que cualquier cosa que salga mal (como por ejemplo matar a un rehén) puede ser fatal para la imagen que se tenga de ellos.

Tras haber estudiado el plan durante cinco meses, tendrán que encerrarse en el lugar del atraco durante once días con 67 rehenes mientras que El profesor les ayuda desde fuera y están completamente rodeados por la autoridad.

4. Vis a vis

Vis a Vis

La serie cuenta la historia de Macarena (Maggie Civantos), una joven ingenua que se enamora de su jefe, y como por amor ella haría lo que sea, manipula y malversa dinero de cuentas en su empresa. Por supuesto, es descubierta y es condenada a siete años de cárcel  en la cárcel de Cruz del Sur. Allí se da cuenta de que le va a resultar más difícil de lo que pensaba entablar relación con sus compañeras y emprende un viaje hacia el cambio, la evolución y la madurez, hasta convertirse en una persona muy distinta de la que era. No es la misma chica inocente de antes. Se ha convertido en una superviviente que hará lo que haga falta para salir adelante. Mientras ella está en la cárcel, su familia y si jefe van en busca del dinero escondido peleándose por él.

3. El ministerio del tiempo

El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental que se encarga de vigilar las puertas por las que cualquier personaje del pasado pueda viajar al presente y viceversa para que no puedan cambiar el curso de la historia a su beneficio. Por supuesto, sólo un número reducido de personas sabe de la existencia de este ministerio. Así, para proteger el transcurso del tiempo, tres personajes de diferentes épocas de la historia patrullan en el pasado para controlar que todo está como debe.

Lo cierto es que esta serie ha causado bastante furor en redes sociales durante su emisión, llegando a ser Trendig Topic en la red social Twitter en varias ocasiones. Es el fenómeno fan de los “ministéricos”, que han conseguido hasta que Diego Velázquez sea lo más twitteado del momento. Además de una fantástica serie, tiene un contenido cultural adaptado para todo tipo de espectadores, lo que no hace para nada difícil su comprensión.

2. Las chicas del cable

Las chicas del cable

Esta serie original de Netflix cuenta la historia de cuatro mujeres en los años 20 en España. Estas cuatro jóvenes comienzan a trabajar en una famosa empresa de telecomunicaciones en Madrid. Como cualquier persona, ellas tienen sueños que cumplir, y lucharán juntas para romper aquellas barreras que la sociedad patriarcal les impone por el hecho de ser mujeres. Podríamos decir que la serie trata bastante el tema del empoderamiento de la mujer en aquellos años. Pese a sentirse ancladas a sus familias o a sus parejas, esto no será un impedimento para ellas para poder alcanzar sus sueños.

1. Paquita Salas

Paquita Salas

No puede faltar en este top nuestra querida Paquita, dueña de una de las agencias de representación de actores más prestigiosa de España en los años 90: PS Management. Ahora todo ha cambiado, sobre todo cuando su mejor clienta la deja para irse a otra agencia. Deberá buscar a una nueva actriz 360 mientras que decide cuál va a ser el rumbo que va a tomar a partir de ahora PS Management. Los Javis han conseguido sin duda que Paquita te robe el corazón y que la cojas cariño con cada episodio, además de echarte unas risas con ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here