More

    [Cine] ¿Quién está matando a los moñecos? ✔

    spot_img

    ¿Quién está matando a los moñecos?, la versión más bizarra de Los Muppets.

    Hacía tiempo que no veía una película con una premisa tan bizarra y aleatoria, pero ¿Quién está matando a los moñecos? de Brian Helson me ha dejado sin palabras. Ya sólo con la traducción al castellano del título del filme, del que hablaremos más adelante, nos hacemos una idea de por donde van los tiros. El mencionado anteriormente Brian Helson, director de varias películas y series de televisión de Los Muppets, se atreve a dar una vuelta de tuerca a los amigables teleñecos regalándonos una comedia negra que muestra el lado más oscuro de las marionetas.

    ¿Quién está matando a los moñecos? nos pone en la piel, más bien en el fieltro del ex policía Phil Phillips, que actualmente trabaja como detective privado. En un mundo donde los moñecos y los humanos viven juntos, Phil tendrá que hacer frente a un asesino en serie que amenaza con matar al elenco de moñecos de una famosa serie de los años 80. Para ello, tendrá la ayuda de su ex compañera en la policía  la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy). Juntos investigarán este extraño caso que les hará revivir los peores momentos de su pasado.

    Antes de meternos de lleno en los diversos aspectos de la película, me veo con la obligación de hablar acerca de la traducción al castellano del título de la propia cinta. Y es que, la pregunta no es que quién está matando a las marionetas, si no a quien se le pasó por la cabeza llamar a los muñecos moñecos. Suponemos que todo tiene que ver con la participación fugaz del cómico David Broncano en el doblaje de la película, ya que suele utilizar la palabra moñecos en vez de muñecos en sus monólogos o intervenciones. Puede que esta decisión sea lo único bueno de la película, me quedo con que al menos en España somos originales con las traducciones.  

    moñecos

    ¿Quién está matando a los moñecos? es un desastre la mires por donde la mires

    Realmente iba con ciertas expectativas acerca de esta película, ya que a pesar de que la premisa no fuese nada del otro mundo, me esperaba un humor bizarro, satírico e inteligente que me hiciese reír sin parar. De hecho, el principio de la película, sobre todo con una escena en un videoclub de cine porno para moñecos, lo consiguieron y me esperaba lo mejor. Pero a partir de ese momento, la cinta va cuesta abajo y sin frenos dejándonos muy pero que muy fríos.

    El humor negro que se gasta la película es horriblemente básico y sin gracia, como mucho te saca una sonrisa forzada o una pequeña risa en algunos momentos; situaciones que pretenden ser bizarras y chocantes y dan un poco de vergüenza ajena; personajes con unos topicazos que no caben en la pantalla. Una decepción a la altura de la que tuve al ver Megalodón, que no es poca.

    Para empezar, los guionistas de la película Todd Berger y Dee Robertson merecen echarles de comer aparte, porque lo que no puedo entender es como hacen un guion que, dejando de lado los chistes aparentemente graciosos, es la copia de la copia de la copia de un típico caso de asesino en serie. También se les olvidó eso de hacer un buen desarrollo de subtramas y optaron por una historia lineal básica y sin sorpresas.

    moñecos

    Los personajes de esta película son tópicos con patas y con un desarrollo nulo. Ni siquiera Melissa McCarthy es capaz de levantar la película, que por suerte da vida a uno de los personajes más complejos del filme.

    ¿Quién está matando a los moñecos? ya se encuentra en la cartelera de los cines en España, ofreciéndonos un humor bizarro pero bastante básico dentro un caso de asesinatos de lo más macabro.

    Director: Brian Henson

    Reparto: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Cynthy Wu, Leslie David Baker.

    Duración: 91 minutos.

    Fecha de estreno en España: 24 de agosto de 2018.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un guion con un trama muy pobre y repetitiva con un reparto que no entusiasma ya que la mayoría son marionetas y una fotografía que cumple pero que tampoco es nada espectacular.[Cine] ¿Quién está matando a los moñecos? ✔