Decisiones difíciles

Beautiful Boy película dirigida por el director y guionista belga Felix Van Groeningen, primera película en inglés y que cuenta con los protagonistas Timothée Chalamet y Steve Carell.

Steve Carell un padrazo

Nos encontramos ante un film que trata sobre la lucha de un padre porque su hijo, fruto de su primera relación se libere de las drogas. Un relato en el que el escritor David Sheff nos hará participe de su historia, cuando nos vaya mostrando sus recuerdos, aquel hijo que crío, las largas separaciones, como fue esa etapa de la adolescencia tan tremenda en la que fue perdiendo a su hijo poco a poco.

Timothée Chalamet se mete en la piel de Nic, un adolescente que tiene una gran complicidad con su padre, amante del surfing, la playa, una vida tranquila al lado de la nueva familia de su cariñoso padre. Veremos como Nic se va a adentrando en el consumo de drogas y también su lucha por salir de ellas, las dificultades que pasa y que siempre su padre David está ahí para apoyarle y ayudarle en todo, aunque no siempre con buenos resultados.

beautiful boy

John Lennon siempre es una buena compañía

Basado en el Best Seller, “Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction”

Una de las canciones que forman parte de la BSO de Beautiful Boy es una canción de John Lennon, una preciosa composición que dedicó a su hijo. La primera dirección en inglés de Felix Van Groeningen basada en el libro “Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction” resulta repetitiva. El guion no logra transmitir que empaticemos con la película, a pesar de unas grandes actuaciones sobre todo de parte de Steve Carell que logra que veamos una vez más que no sólo se le da bien la comedia.

beautiful boy

Timothée Chalamet esta a la altura de la película y nos muestra la desesperación, como su personaje trata de salir de esa prisión que es la drogadicción. Un actor que actualmente está en la cima de su carrera gracias a la película Call Me By Your Name.

En resumen Beautiful Boy es un filme que nos intenta trasmitir el duro momento de un padre, como a través de artículos muestra su desesperación y anhelo porque su hijo vuelva a ser el de antes. Una gran historia que puede ayudar a muchos padres que sufren este problema y también hacer ver a los adolescentes los graves problemas que generan las drogas y lo difícil que puede ser salir de ellas o quizás no salir nunca.

Director: Felix Van Groeningen.

Reparto: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, Christian Convery, Kaitlyn Dever, Oakley Bull, Amy Forsyth, Stefanie Scott, Julian Works.

Duración: 111 minutos.

Fecha de estreno: 1 de febrero del 2019.

Deja un comentario