Que no os engañe su corta edad. A pesar de tener sólo 36 años, Eddie Redmayne es considerado uno de los mejores actores británicos del momento. Actor, cantante y modelo británico, este joven ya es ganador del Premio Óscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, el BAFTA y el Premio Tony de teatro.

Sin duda su papel en Los Miserables nos dejó sin palabras, pero donde realmente conquistó nuestro corazón fue en La teoría del todo. Fue con esa película, interpretando a Stephen Hawking con la que ganó el merecido Óscar, haciendo que sea uno de los actores más solicitados de su generación. Incluso recibió una medalla por parte de la Orden del Imperio Británico de la mano de la Reina Isabel II.

Eddie Redmayne

Londinense y amante de la actuación desde siempre

Aunque parezca increíble, Eddie Redmayne no tiene formación académica como actor. Sí es cierto que el londinense tenía la vena artista desde pequeño, y sus padres lo incentivaron apuntándolo a clases de teatro. A pesar de tener una gran pasión por la actuación, hizo la carrera de Historia del Arte en el Trinity College de Cambridge, aunque nunca abandonó su sueño de ser actor.

Él se toma muy en serio todos sus papeles. Tanto es así que pasó siete meses con el coreógrafo preparando cada detalle del papel que interpretó en La teoría del todo. Estuvo en una clínica en la que había personas que padecían esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y hasta llevó fotos de Hawking a un experto para que le ayudase a estudiar las fases del declive del científico durante 25 años (incluso su pérdida de voz). De este modo, cuando empezó el rodaje, Redmayne tenía la parte física tan dominada que sólo tenía que concentrarse en las emociones.

En sus siguientes papeles como La chica danesa o su entrada en el universo de Harry Potter con las películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos lo ha mantenido como uno de los actores actuales más carismáticos.

El próximo viernes 16 de noviembre vuelve a la gran pantalla con  Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Eddie Redmayne vuelve a convertirse en el mago Newt Scamander y esta vez ha mejorado mucho sus dotes mágicas para la aventura que le espera.

Deja un comentario