Se acercan los Premios Feroz

La actriz Ingrid García-Jonsson será la encargada de presentar la gala de los PREMIOS FEROZ® 2019, que se celebrará el próximo 19 de enero en Bilbao. Con guion de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, la multipremiada intérprete se subirá al escenario del Bilbao Arena para conducir una de las ceremonias más esperadas por la industria audiovisual.

El nombre de Ingrid García-Jonsson se suma a un excepcional elenco de presentadores; un apartado que ha destacado desde su primera edición con Alexandra Jiménez para desde entonces no dejar de sorprender con Bárbara Santa-Cruz, Silvia Abril, Antonio de la Torre y el pasado año Julián López.

Ingrid Garcia-Jonsson

Una gran gala que no te puedes perder

Ingrid García-Jonsson (Skelleftea -Suecia-, 1991) es hija de madre sueca y padre cordobés, aunque criada en Sevilla y afincada en Madrid. Sus inicios en el mundo de la interpretación se remontan hasta su infancia en la capital andaluza donde estudió en diversas escuelas. Su llegada a Madrid supondría un importante salto profesional, participando en diversos cortometrajes, webseries y también pequeños papeles en series de televisión y películas independientes.

La primera gran oportunidad le llegaría con la serie argentina Aliados, donde era la protagonista. Su eclosión internacional sería con el largometraje Hermosa Juventud; la cinta de Jaime Rosales le supuso, además del reconocimiento de la industria y la prensa especializada en el Festival de Cannes, la nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2015, así como a Mejor Actriz en los Premios Feroz, los Forqué, CEC y Gaudí.

Ese mismo año se sumerge en grandes producciones como Toro de Kike Maíllo, Acantilado de Helena Taberna, Gernika de Koldo Serra y la serie de televisión Apaches de Antena 3 y ya en Netflix.

Desde 2016 hasta ahora ha rodado un total de ocho largometrajes y la serie Instinto (para Movistar), pendiente de estreno. Además de tener un nuevo proyecto para 2019, un largometraje que grabará en las Islas Canarias.

Un referente generacional con un palmarés donde además de los reconocimientos ya citados, brillan con luz propia otros como el Premio Sant Jordi o el Asecan, además del reciente Premio Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Queda poco para conocer a los ganadores

Entre los nominados a los Premios Feroz 2019 destacan, en las categorías de cine, El reino (10), Quien te cantará (8), Todos lo saben (6), Petra (5), Carmen y Lola (4), Viaje al cuarto de una madre (4) y Campeones (4).

En el apartado de series, sobresalen Arde Madrid con siete candidaturas, seguida de El día de mañana con cinco, Paquita Salas y Vergüenza, con cuatro cada una y Fariña con tres.

La AICE es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Los Feroz están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, patrocinados por el Ayuntamiento de Bilbao y con la colaboración de L’Oréal Professionnel y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here