Matón, agente de SHIELD, esclavo, maestro Jedi, villano de cómic… Samuel L. Jackson es y será uno de los actores más reconocidos de todos los tiempos, y hoy en Moobys nos atrevemos a hacer un especial sobre la trayectoria de este gigante de Hollywood que tan bien dice motherf*cker.

Iluminando las estrellas

Nacido en Washington y criado en Tennessee, Jackson inicialmente había comenzado sus estudios en el Morehouse College de Atlanta, tratando de graduarse en arquitectura. Sin embargo, los abandonó debido a su timidez a la hora de expresarse, lo cual le impulsó a interesarse por el drama, cofundando la compañía de teatro “Just Us Theatre”.

Su primer papel relevante sería en Uno de los Nuestros (Martin Scorsese, 1990), aunque de poca duración. Pero lo que lo lanzaría derecho al estrellato sería su legendaria interpretación en la más aún legendaria Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994) como Jules.

Samuel L. Jackson

Próximamente estrenará película junto a James McAvoy y Bruce Willis

A partir de entonces el actor solo ha crecido más y más, con un recorrido de más de cincuenta películas a sus espaldas y consiguiendo el récord de ser el actor más taquillero de todos los tiempos. Poca cosa. Y esto no debería sorprendernos, teniendo en cuenta sus icónicos papeles como Nick Furia, Mace Windu, Frozono, Ken Carter…

En el año 2000 conseguiría su estrella en el Walk of Fame (Paseo de la fama), sumándose a su historial a lo largo de los últimos años varios premios y nominaciones. También formó parte en sus años de juventud del movimiento de Derechos Civiles, y a pesar de haberlo negado, se rumorea que formó parte de los conocidos Panteras Negras.

Con sus ya 70 años, Samuel L. Jackson nos ha regalado horas y horas de entretenimiento, diversión, lágrimas y sobre todo dedicación al arte que es el cine. Por esto y por mucho más le estaremos eternamente agradecidos, y desde Moobys os podemos asegurar que seguiremos pendientes de cada uno de sus movimientos.

Sea como sea, solo queda decirle Thank you, motherf*cker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here