¡Año nuevo, películas nuevas!

Enero es sinónimo de tardes de cine y series. El primer mes del año viene cargado de estrenos entre los que podrás elegir y que no dejarán indiferente a nadie.  Nosotros te traemos un TOP 5 de películas que no deberías perderte.

Coge papel y lápiz, ¡y empieza a apuntar en tu agenda!

5. Asterix: el secreto de la poción mágica

Asterix-secreto-poción-mágica-3

El próximo 11 de enero llega a los cines Asterix: el secreto de la poción mágica, una película de animación donde Astérix y Obélix volverá a hacernos reír. Alexandre Astier y Louis Clichy volverán a repetir como directores tras el éxito de Astérix: La residencia de los dioses. En esta nueva aventura, los protagonistas recorrerán toda la Galia y deberán acompañar al druida Panoramix hasta el Bosque de los Carnutos, un sendero prohibido para los “no-druidas”. Además, conoceremos al villano Malefix, que nos hará pasar más de un momento divertido. Es una de las mejores opciones para disfrutar en familia. 

4. Todos los caminos

dani rovira

 

El día 11 de enero llega a la gran pantalla este documental español dirigido por Paola García Costas. Sí, has leído bien, se trata de un documental.

Dani Rovira y Francisco Santiago, el padre de una niña que sufre una enfermedad rara e invisible denominada Síndrome de Rett, cogen sus bicicletas junto a dos amigos para ir de Barcelona a Roma. Su objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a su causa social durante este recorrido de más de 1.500 kilómetros.

Un homenaje a la vida y al recuerdo del niño que fuimos, así como la defensa de los niños que están ahora. “Ellos son y serán siempre el futuro”, según Dani Rovira. Una montaña rusa de emociones y  sentimientos que nos hará viajar por España, Francia e Italia. 

3. Dios no está muerto: una luz en la oscuridad

dios no esta muerto

No podía faltar un drama como este. Aunque en Estados Unidos se estrenó en marzo de 2018, hasta el 18 de enero de este año no podremos disfrutarla en España.

La Iglesia de St. James arde en llamas y arrasa con todo. La Universidad de Hadleigh trata de usar ese suceso para expropiar el solar donde se encuentra la iglesia e incorporarlo dentro de su campus con otros fines. Por ello, el Reverendo Dave pide ayuda a su hermano Pearce, un abogado ateo con el que llevaba años sin tener relación, para que le asesore en el caso y poder luchar por los derechos de la iglesia. Pero viejas heridas vuelven a resurgir y los hermanos tendrán que lidiar con todo lo que les separó en el pasado.

2. Gente que viene y bah

Gente que viene y bah

Amantes del cine español: ¡tenemos una cita el día 18 de enero! Una comedia romántica de los estudios de Atresmedia Cine protagonizada por Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas y Álex García.

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Laura Norton, dirigida por Patricia Font, ganadora del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar.

Bea (Clara Lago) es una arquitecta joven y exitosa, pero el curso de su vida cambia por completo cuando es despedida de su trabajo y, además, encuentra a su novio liándose con una de las presentadoras más atractivas de la televisión. Ante esta situación, solo le queda la opción de volver a su pueblo natal donde le espera un futuro muy diferente al que soñaba.

1. La casa de Jack 

Una película de origen danés dirigida por Lars von Trier y calificada como drama de terror. En Estados Unidos, durante la década de los años 70, la trama de la película sigue al inteligente Jack durante varios incidentes y descubre que es un asesino en serie.

El espectador vive la historia desde la perspectiva del protagonista, quien considera que cada asesinato es una obra de arte. La policía cada vez está más cerca, pero Jack se empeña en seguir arriesgándose: estudia cada uno de los crímenes que ha cometido durante doce años para lograr su sueño de cometer el crimen perfecto sin dejar rastro alguno.

Una película sin filtro, irónica y sangrienta que te dejará de piedra a partir del 25 de enero en todos los cines. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here