Lo mejor de ÁLEX DE LA IGLESIA

Está claro que todos coincidimos -o al menos deberíamos- en que Álex De la Iglesia es uno de los mejores directores de cine que tenemos en España. Uno de esos directores que ya es casi de culto y con el que mucha gente querría trabajar.

Con sus giros inesperados de guion, sus trama diferentes y originales y sus grandes finales que no dejan nunca a nadie indiferente. Dudo que haya alguien que no ha visto nunca alguna película suya. Y no solo eso, que se haya quedado pensando en ella después de los créditos o que haya sentido la necesidad de compartir con alguien lo que acaba de ver.

Son muchas las películas que ha dirigido Álex de la Iglesia -y todas son buena opción-, aquí os dejo una lista con 5 de ellas que creo que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

5. El día de la bestia

el dia de la bestia

Una de sus películas más antiguas y de las más representativas sin duda. Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir este hecho se aliará con un joven aficionado al DEATH METAL y ambos intentarán averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento.

La película El día de la bestia cuenta con 6 Premios Goya y una nominación en Sitges sigue siendo a día de hoy uno de sus mejores trabajos. Una comedia fantástica llena de oscuridad, de acción y de terror.

4. Balada triste de trompeta

Otro thriller cómico que le hacen mantenerse como uno de los grandes directores actuales.

En 1937, en plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo durante uno de los espectáculos para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (unos fantásticos Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang).

Una película visualmente muy atractiva y rompedora.

3. El Bar

Esta es una de sus películas más recientes, estrenada en 2017 y protagonizada por un enorme reparto: Secun de la Rosa, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Blanca Suárez, Carmen Machi y Terele Pávez.

Un grupo de personas totalmente desconocidas está desayunando tranquilamente en un bar de Madrid. Cuando uno de ellos sale es disparado misteriosamente. Nadie se atreve a ayudarle ni a hacer nada, están atrapados.

Una loquísima comedia negra, con su parte de thriller como casi todas sus buenas películas.

2. Las Brujas de Zugarramurdi

En Las brujas de Zugarramurdi podemos ver cómo Mario Casas y Hugo Silva cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno de ellos. De esta manera llegarán hasta Navacerrada, donde serán secuestrados por un aquelarre de brujas enloquecidas y se verán envueltos en un extraño ritual.

Sin duda este es uno de los “típicos” títulos muy al estilo Álex De la Iglesia, con la dosis necesaria de humor, un reparto insuperable y una trama que engancha por lo inesperada y extraña que parece.

1. La comunidad

la comunidad

Hace nada más y nada menos que 19 años Álex De la Iglesia estrenaba La Comunidad, una extravagante comedia de terror protagonizada por una magnífica Carmen Maura junto a otros grandes actores.

La trama gira en torno al personaje de Julia, una mujer que trabaja en una inmobiliaria y un día encuentra 300 millones escondidos en uno de los pisos. Tratará de esconder el dinero, pero tendrá que enfrentarse a unos desquiciados vecinos que harán literalmente todo lo posible por retenerla y quedarse con el dinero.

Una película tan interesante y divertida como estremecedora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here