Un Madrid de película

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir por ejemplo a Nueva York y sentirse como Carrie Bradshaw? ¿Y qué me dices de ir a King’s Cross y sentirte como Harry Potter en el andén 9 ¾? No hace falta irse tan lejos para sentir que estás en una película y es que en Madrid hay muchos sitios en los que se han rodado algunas de las películas españolas más icónicas. Hoy en Moobys traemos un TOP 5 diferente, en el que te enseñamos algunos sitios que, si eres un verdadero cinéfilo, tienes que visitar sí o sí en Madrid para creerte una verdadera estrella.

5. El día de la bestia

Seguro que más de una vez paseando por Gran Vía has subido la vista y has pensado cómo sería subir al edificio con el letrero de Schweppes en la Plaza de Callao. Eso ya lo hicieron Álex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza en El día de la bestia. Esta es una de las grandes películas de nuestro querido Álex de la Iglesia, en la que estos tres protagonistas tratan de buscar al “Anticristo”, que tenía que nacer en Madrid el 25 de diciembre de 1995. Pero no es la única vez que este director ha utilizado a Madrid como escenario principal de sus películas. En El Bar, uno de sus últimos rodajes, podemos volver a ver este emblemático edifico cuando Blanca Suárez camina por Gran Vía en los últimos minutos de la película. O la Puerta del Sol en las Brujas de Zugarramurdi.

4. Tesis

En 1996 Alejandro Amenábar estrenaba su primera película: Tesis, un filme de suspense protagonizado por Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez. Seguro que has oído hablar de esta película, pero ¿sabías que se rodó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid? Pues sí, aprovechando que en agosto este espacio quedaba vacío, Amenábar utilizó la Universidad en la que estudiaba para rodar la que sería la primera de muchas películas. De hecho, en los pasillos de la misma se puede encontrar una pared pintada en homenaje a esta gran película.

3. Mujeres al borde de un ataque de nervios

Pedro Almodóvar también es conocido por haber rodado varias veces en Madrid. Pero sin duda Mujeres al borde de un ataque de nervios es una de sus mejores comedias e incluso del cine español en general. Gran parte de la trama tiene lugar en el ático de Pepa (Carmen Maura), el cual está situado en la C/ Montalbán 7, desde la cual se pueden ver edificios como el de Telefónica o el Instituto Cervantes. Además, también hay una persecución por los túneles de Azca que termina en el transitado Aeropuerto de Barajas.

2. El ultimátum de Bourne

Pero no todo iban a ser películas españolas, para los directores extranjeros Madrid también tiene su encanto. Esta película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, se rodó en varias localizaciones de Madrid muy reconocidas por todo: el paseo de la Castellana, de nuevo el Aeropuerto de Barajas, la estación de Atocha, la Calle Miguel Ángel o incluso en Canalejas. El Madrid más internacional de la mano de uno de uno de los personajes más conocidos del cine.

1. Stockholm

¿Crees que conoces todas las calles y esquinas del conocido barrio de Malasaña? Stockholm, la gran película de Rodrigo Sorogoyen te pondrá a prueba. Tras conocerse durante una noche de fiesta, los protagonistas, interpretados por Aura Garrido y Javier Pereira, dan un paseo por los distintos rincones del barrio. Desde la Gran Vía hasta Plaza de España, pasando por calles como San Bernardo, Desengaño o Flor Alta. Mientras además podemos disfrutar del cielo y las vistas de Madrid desde una de las azoteas del centro de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here