Un mundo habitado por cyborgs…

Alita: Ángel de Combate lleva a la gran pantalla un mundo habitado no solo por humanos, sino también por cyborgs. La nueva película de Robert Rodriguez, junto con James Cameron y Laeta Kalogridis en el guion, da vida al personaje de Alita (Rosa Salazar). Alita pertenece a un manga (GUNNM) creado por Yukito Kishiro en los noventa. En esta cuarta revolución tecnológica, donde la inteligencia artificial es la protagonista, enmarcamos el futuro con el universo de Alita.

Ido (Christoph Waltz) es un médico, una especie de cirujano, que ayuda tanto a cyborgs como a humanos. Un día se encuentra entre chatarras a Alita. Convencido de que dentro de ese cyborg abandonado hay un alma y un corazón de una joven se lo lleva a casa. Alita se despierta y no recuerda nada de su pasado. Tiene la mente en blanco y tendrá que adaptarse a su nueva vida en Iron City.

La verdadera estrella de la película es su puesta en escena

Alita conocerá a Hugo (Keean Johnson), que intentará ayudarla a recordar su pasado. En cambio Ido hará lo posible por mantenerla a salvo, Iron City no es tan inofensiva como parece. Hay un sistema preestablecido después de la gran guerra. Alita comienza a recordar y a sentir un instinto de lucha. Proyecta imágenes en su cabeza del espacio y de la gran guerra que Ido quiere ocultarle. ¿Podrá combatir contra su propio instinto?

alita ángel de combate

La estética de Alita: Ángel de combate es lo que más llama la atención

Es acción en estado puro. Alita: Ángel de combate no desarrolla una trama muy compleja, pero la constante tensión por los momentos de acción merecen la pena. Vemos una puesta en escena increíble que recomendaría ver en 3D. Los efectos están muy logrados, de los cuales destacaríamos la estética de Alita. El director quiso mantener ese rasgo (los ojos grandes) del manga en el personaje.

El amor entre semi-humanos y cyborgs

La relación amorosa que se establece entre Alita y Hugo abre el gran cliché: ¿pueden los cyborgs sentir amor?, o incluso ¿puede Hugo enamorarse de un cyborg? Es interesante cómo se desarrolla esta subtrama.

Como ya he dicho, el argumento es un tanto básico, pero es una película que opta solo a la diversión. Deja un final bastante flojo que no coincide con los momentos de intensidad dramática constante. Los personajes están entre lo mejor de Alita: Ángel de combate, cada uno es muy característico y resulta esencial en la historia. Además, las interpretaciones son buenas.

Visualmente es increíble

El tema de venganza, lucha y fortaleza envuelven a Alita proyectando así una imagen de heroína. Vemos a una heroína valiente con sentimientos, que está dispuesta a hacer lo que sea por sus nuevos amigos y recordar su pasado. Una película cyberpunk para disfrutar sin entrar en aspectos narrativos.

Director: Robert Rodriguez.

Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Michelle Rodriguez, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont, Marko Zaror, Jorge A. Jimenez, Derrick Gilbert, Billy Blair, Jeff Fahey, Casper Van Dien.

Duración: 121 minutos.

Estreno: 14 de febrero de 2019.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here