BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Boi es la primera película del director Jorge M. Fontana, protagonizada por Bernat Quintana. El título de la película corresponde con el nombre del protagonista. Boi es un joven de 27 años que comienza a trabajar como conductor privado. No está pasando por un buen momento con su pareja, Anna (Miranda Gas), ya que están a punto de tomar una decisión que cambiará sus vidas. Mientras tanto, Boi se estrena en su nuevo trabajo con dos clientes: Michael (Andrew Lua) y Gordon (Adrian Pang).

La composición de planos es bastante atractiva

Los primeros clientes de Boi son dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona para cerrar un acuerdo muy importante en menos de 48 horas. Durante el filme, el personaje de Boi se va construyendo, es decir, el director desvela poco a poco su carácter, motivaciones y sentimientos. Se trata de un escritor frustrado, con problemas  en su relación y que además tiene que aguantar las exigencias de sus clientes.

boi cartel
Cartel de Boi

Boi es una comedia dramática que destaca por sus escenas de acción

Jorge M. Fontana toma una situación cotidiana, una rutina y le aporta misterio junto con acción. Sumerge al espectador en las calles de Barcelona, donde su protagonista deambula buscando un rumbo a su vida. Estas calles son el único testigo que presencia los sucesos que le ocurren a Boi. Asimismo, se cuestiona el sentido de la belleza y de la vida. En relación a ello, la composición de planos es bastante atractiva. Refleja ese toque íntimo del director.

Es incuestionable el gran trabajo interpretativo de Bernat Quintana, que se lleva casi todo el mérito de la película. Expone ese anhelo de huir, correr y vivir mientras lo único que puede hacer a acatar las ordenes de Michael y Gordon. Es un héroe que se aleja del mundo ordinario para adentrarse en el mundo de conductor privado, que en esta película resulta muy emocionante. El reparto cuenta también con Macarena Gómez, que aparece en una pequeña escena como dueña de un club privado.

El desarrollo de la trama tiene escenas que carecen de interés

Estamos ante una ópera prima muy bien defendida con un ritmo acertado. En el nudo de la historia aparecen algunos interrogantes y momentos que carecen de interés pero el protagonista contrarresta este defecto. La música de Boi es obra de Pablo Díaz-Reixa «El Guincho», productor y compositor del último álbum de Rosalía.

Dirección y guion: Jorge M. Fontana.

Reparto: Bernat Quintana, Adrian Pang, Andrew Lua y Miranda Gas.

Duración: 111 minutos.

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here