Explicamos algunas ideas para Los 4 Fantásticos en el universo de Marvel Studios

La compra de Fox por parte de Disney se oficializó el pasado mes, abriendo paso a un gran debate a cerca de la monopolización en la industria del entretenimiento. Pero a los fanáticos de Marvel, ha habido algo que nos ha llamado aún más la atención: los personajes de Marvel que pertenecían hasta ahora a dicha productora vuelven a casa.

La Patrulla X, Galactus, Deadpool y muchos otros pertenecerán dentro de muy poco a la plantilla de personajes comandada por Kevin Feige bajo el sello de Marvel Studios, y que han revolucionado el cine en los últimos 10 años con fenómenos mundiales como Guardianes de la GalaxiaVengadores: Infinity War. Sin embargo, hay un grupo de peculiares héroes que me hace especial ilusión ver de vuelta a casa: Reed, Sue, Johnny y Ben. Los 4 Fantásticos.

A pesar de haber tenido varias versiones en el cine (siendo la última de ellas Fant4stic, del director Josh Trank), ninguna ha logrado convencer a la crítica y, sobre todo, a los amantes de la primera familia de Marvel Comics, quienes todavía esperan una adaptación que les haga justicia.

Por ello, en este artículo hablaré sobre mis ideas para adaptar a Los 4 Fantásticos en el MCU. Narrativa, estilo y aventuras. Flame on!

Los 4 Fantásticos

El director, un experto en aventuras intergalácticas

El director de una película es la pieza fundamental para que esta funcione. Sin un guía que lleve el proyecto a un resultado satisfactorio, las películas de superhéroes pueden dejar un mal sabor de boca, como David Ayer y su Escuadrón Suicida, o Marc Webb con la saga de The Amazing Spider-Man. Por el contrario, cuando el director entiende la esencia de los personajes con los que está tratando, surgen maravillas del calibre de Los Vengadores, de Whedon, o X-Men: Primera Generación, de Matthew Vaughn.

Los 4 Fantásticos han pasado por distintas manos a lo largo de su carrera cinematográfica. Primero fue Oley Sassone, quien llevó a la pantalla al equipo en una película producida por Roger Corman que jamás llegó a la gran pantalla. Más de una década después, el director Tim Story trasladó a Mr. Fantástico y compañía al cine con Los 4 Fantásticos (2005) y su secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, ambas siendo vapuleadas por la crítica profesional, pero que guardan un lugar especial en los corazones de muchos.

Por último, en 2015 el director Josh Trank (conocido por Chronicle) dirigió Fant4stic, un proyecto que Fox realizó para mantener los derechos de los personajes, pero cuya producción fue un caos de principio a fin. Visiones dispares entre productora y director, un cast poco comprometido y un mal augurio por parte de los fans hicieron de esta una de las películas de superhéroes más polémicas – y criticadas – en la historia.

Entendiendo a los personajes

Los 4 Fantásticos necesitan un director que entienda, que el núcleo del equipo reside en sus múltiples aventuras a lo largo del tiempo y el espacio; en el descubrimiento de nuevas fronteras y de uno mismo y, sobre todo, en las dinámicas que surgen entre los miembros del equipo. Richards, los hermanos Storm y el grandullón de roca son una familia única y algo disfuncional; por tanto, gran parte de su encanto se encuentra en su relación como familia y en sus diálogos.

Por todos estos motivos, creo que hay un hombre totalmente capaz de trasladar todos estos aspectos al cine y, además, ofrecer épica y espectacularidad. J.J. Abrams.

J.J. Abrams

Solo tenemos que ver sus Star TrekStar Wars: El Despertar de La Fuerza para darnos cuenta de que, con un equipo de guionistas que conozcan a los personajes, Abrams podría lograr maravillas tanto visuales como narrativas. Los diálogos y la acción de Star Trek y en Star Trek: En La Oscuridad es lo que Los 4 Fantásticos necesitan para triunfar en el cine. Si a todo esto le sumamos la supervisión del siempre excelente Kevin Feige, tendríamos una bomba de película.

Cast: dando vida a la primera familia

Marvel Studios ha demostrado que un buen casting es el 40% de una buena película. Ha sido así desde Iron Man, y el Thanos de Josh Brolin llegó hace un año para dejarnos claro que no hay límites para los buenos personajes. Un equipo tan carismático como Los 4 Fantásticos necesita intérpretes que den la talla.

Aquí van las opciones:

Reed Richards – Zachary Quinto o John Krasinski

El primero ha trabajado con J.J. Abrams en ocasiones anteriores. El segundo es el favorito indiscutible de los fans. Ambos podrían aportar un Reed Richards creíble, intelectual y carismático, líder indiscutible del equipo. Quinto y Krasinski son mis dos opciones favoritas para interpretar a Mr. Fantástico, y cualquiera de las dos sería una maravilla.

Sue Storm – Alice Eve o Emily Blunt

De nuevo, una de ellas (Eve) ha trabajado con Abrams. Emily Blunt es la favorita de los fans y, además, está casada con Krasinski. Sue Storm siempre ha sido un personaje de gran carácter, y tanto Eve como Blunt han demostrado tener el carácter suficiente para dar vida a la Mujer Invisible.

Los 4 fantásticos

Johnny Storm – John Boyega o Andrew Garfield

Aunque la opción por excelencia de los fans es Dacre Montgomery (Stranger Things), John Boyega es mi opción favorita para dar vida a la Antorcha Humana. El actor de Star Wars es un gran aficionado al mundo de Marvel, por lo que hay una gran posibilidad de que capte al personaje a la perfección. Si no, tras el mal trato recibido por parte de Sony durante la etapa de The Amazing Spider-Man 2, el británico Andrew Garfield merece volver al mundo de los superhéroes con uno de los mejores amigos de Peter Parker. Este último fan cast tiene su inspiración en un maravilloso dibujo de Jao Picart que imaginaba al equipo en el MCU.

Ben Grimm – John Cena

¿Un luchador de wrestling en una película de superhéroes? No es algo nuevo. Dave Bautista ha dado vida al encantador Drax desde 2014 y Dwayne Johnson es Black Adam, por lo que elegir a John Cena para interpretar a La Cosa no es una opción descabellada.

En la segunda parte de este artículo desarrollaré mis ideas para el argumento, villanos y sucesos de una posible trilogía de Los 4 Fantásticos. ¡Permaneced atentos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here