La espía roja, la historia de una mujer

El 17 de abril se estrena La espía roja. Joan Stanley es acusada por el MI5 (Servicio de Inteligencia de Reino Unido) de proporcionar información a la Rusia comunista.

Del director Trevor Nunn y la guionista Linday Shapero, nos presentan una película de espionaje. Durante el interrogatorio Joan vuelve a 1938 cuando era una estudiante de Física de Cambridge que se enamoró de un comunista, Leo. Gracias a éste consigue un trabajo en un laboratorio secreto nuclear durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki se da cuenta que el mundo se está destruyendo, por lo que tiene que tomar una importante decisión. Os dejamos nuestro TOP 5 de razones por las que deberías ver La espía roja, la película basada en la vida de Melita Norwood, la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.

5. Judi Dench obtuvo el Premio Donosti

Judi Dench cuenta con un Oscar, dos Globos de Oro y cinco premios Bafta. Su último premio fue en el Festival de Cine de San Sebastián donde presentó La espía roja, su proyecto más reciente.

La actriz es conocida por haber sido la reina Elizabeth I y también la reina Victoria en dos ocasiones, en la que fue su consagración en el cine, Mrs Brown, y en la reciente La reina Victoria y Abdul. 

4. La situación en la Segunda Guerra Mundial

Otra razón por la que recomendamos La espía roja es por su trama basado en la Segunda Guerra Mundial. Es parte de nuestra historia y que mejor que recordar aquellas personas que hicieron que ese horror llegase a su fin.

Gracias al paso de información de Joan se ve como se preparan con gran cantidad de armas Gran Bretaña y Rusia. Como sabemos a día de hoy, no se acaban destruyendo uno al otro. Se pueden ver incluso concentraciones y reuniones comunistas.

3. Una historia de amor

Si eres fanático de las películas de amor no te puedes perder La espía roja, donde podemos ver como Joan se enamora de Leo. Este le hace cambiar de su visión sobre el mundo y es el que le impulsa a pasar la información secreta del laboratorio.

Podemos ver un cierto comportamiento manipulador e interesado en Leo, pero Joan está completamente enamorada de él hasta que va abriendo los ojos y se va desarrollando a lo largo de la película.

2. Una historia basada en hechos reales

La historia de Melita Norwood la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB, como ya he comentado se presenta en las pantallas.

Las historias de ficción están muy bien, son gran parte de las películas que vemos. Pero no hay nada como empaparse de una historia real, además basadas en acontecimientos que o bien hemos estudiado o conocemos por familiares. Esta historia es un caso de una de las espías que pasaba información en esa época no tan lejana y un reflejo de la sociedad.

1. Una mujer en un mundo de hombres

Joan Stanley, una estudiante de física en Cambridge que comienza a trabajar en un laboratorio secreto nuclear. Se puede observar una única mujer trabajando en un mundo de hombres en la época, por lo que vemos ese poder de la mujer.

Es interesante e importante de ver el trato a la mujer en esa época con frases machistas como «tenemos una lavadora allí para ti» o «tu sirves el té» entre otras. Se ve un claro ejemplo de la situación de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial y como Joan sigue adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here