Hoy 25 de mayo es el día del Orgullo Friki

Porque los frikis también tenemos nuestro día y es hoy. En esta ocasión te traemos 10 películas clásicas que todo FRIKI tiene que haber visto, o al menos 5 de ellas. Vamos, seguro que las has visto todas al menos 5 veces.

Lo más importante ¿eres friki? de ser así seguro que dentro de nuestra selección estará sin duda una de tus favoritas. ¡Vamos allá y Feliz día del Orgullo friki!

10. El quinto elemento (1997)

el quinto elemento

La película dirigida por Luc Besson, un filme que sin duda nos ha marcado a muchos y ha sido la fuente de inspiración para numerosos cosplayers por su original estilo visual. Milla Jovovich y Bruce Willis son los personajes principales y los que dan vida a estos icónicos personajes del mundo de la ciencia ficción, Leeloo y Korben Dallas.

¡Multipase!

9. Spaceballs – La loca historia de las galaxias (1987)

spaceballs - casco oscuro -darkhelmet

La película del siempre recordado Mel Brooks es una parodia de La Guerra de las Galaxias (George Lucas) y mucha gente se sabe más diálogos de ésta que de la original. Te aseguramos que te reirás con el personaje de Casco Oscuro (Rick Moranis), con las aventuras de Lone Starr (Bill Pullman) y claro, con el President Skroob (Mel Brooks).

Tiene escenas míticas, hace poco Rick Moranis hizo un cameo en la serie Los Goldbergs en la que volvió a interpretar a Casco oscuro.

8. Regreso al futuro (1985)

La película de Robert Zemeckis que todo amante del cine y de los viajes en el tiempo tiene que haber visto. No nos podemos perder las aventuras de Marty McFly y su gran amigo el Doctor Emmett Brown.

Gracias a esta película se lanzó al estrellato la carrera de Michael J. Fox. Hace unos meses el equipo se volvió a reunir y fue de lo mejor volver a verles. Si no la has visto, ponle remedio ya. O mejor, ponle remedio ayer.

7. Matrix (1999)

matrix

El filme de Los hermanos Wachowski recaudó más de 460 millones de dólares y fue la película más vista en 1999. Alabada por muchos, fue un éxito mundial y catapultó la fama de Keanu Reeves.

Hay muchas películas que hicieron parodia de diferentes escenas de Matrix, pero la más recordada es cuando Morfeo ofrece la posibilidad de Neo de elegir entre dos pastillas, la roja o la azul. Las secuelas tuvieron un éxito más irregular pero sin duda marcaron un antes y un después en el cine de acción y en la ciencia ficción.

6. Los Cazafantasmas (1984)

El clásico por excelencia, dirigida por Ivan Reitman cuenta con las grandes actuaciones de Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, en está película también podemos ver a Sigourney Weaver y a Rick Moranis, en uno de sus primeros papeles.

Todo friki que se aprecie tendrá un Funko de alguno de los personajes de la película y si no lo tienes ¿a qué esperas?

5. Kill Bill: Volumen 1 (2003)

Dirigida por el conocido Quentin Tarantino y con Uma Thurman como protagonista única es de las películas más famosas del director. En Kill Bill, no hay solo artes marciales, hay mucha sangre, grandes escenas de acción al más puro estilo de Tarantino y mucha sed de venganza.

Te la recomendamos, seguro que te gustará.

4. Watchmen (2009)

Watchmen

Una de las mejores adaptaciones del cómic llevadas al cine, la película de Zach Snyder que es sin duda una de nuestras favoritas. Watchmen refleja fielmente la historia del cómic, con unos personajes que amas y otros que odias, nos muestra un mundo caótico donde reina la maldad, los falsos profetas y las guerras.

Zach Snyder en estado de gracia, antes de intentar imitarse a sí mismo en películas como Sucker Punch o Batman V Superman.

Muy recomendable.

3. Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

El filme de Edgar Wright basado en los cómics del mismo nombre nos muestra a Scott y su lucha contra la liga de los ex malvados de Ramona Flowers. Es muy divertida con pequeñas referencias a los videojuegos y por supuesto al cómic. Sale muchos rostros conocidos, entre los que destacamos obviamente a Michael Cera, Chris Evans, Anna Kendrick, Aubrey Plaza y Mary Elizabeth Winstead.

Game over.

2. La saga de El señor de los anillos (2001)

Sean Astin en «El Señor de Los Anillos»

La trilogía dirigida por Peter Jackson no pueden faltar en tu filmoteca y tienes que haberla visto en su versión extendida, de lo contrario no te consideres un friki. Esta saga marcó un antes y un después en la historia del cine, creó comunidades por todo el mundo de seguidores de la película y nuevos lectores de J. R. R. Tolkien.

A lo largo del tiempo han salido numerosas ediciones para coleccionistas pero siempre se venderá más la que cuente con el anillo, el anillo único.

1. Pacific Rim (2013)

La película del director mexicano Guillermo Del Toro no puede faltar. Alguien se puede negar a ver una película de Jaegers (Robots, tipo Evangelion) que son controlados por expertos militares versus los Kaiju (el género de monstruos en Japón se les conoce con ese nombre, ejem. Godzilla), la lucha por salvar a la tierra de estos seres abominables sin morir en el intento.

Un espectáculo visualmente sorprendente que solo Guillermo Del Toro nos puede regalar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here