Alta Mar, ya disponible la primera temporada en Netflix

Netflix estrenó el pasado 24 de mayo su última producción propia rodada en España, Alta Mar. Con un reparto impresionante, casi tanto como su fotografía, la serie recuerda bastante por su cuidado estilo a otras producciones como Velvet o Las chicas del cable.

Alta Mar nos cuenta la historia de Eva (Ivana Baquero) y Carolina (Alejandra Onieva), que en la década de los años 40 se embarcan en el lujoso transatlántico Bárbara de Braganza, que las llevará a Río de Janeiro. Prácticamente al comienzo de la travesía se produce un asesinato que pondrá en jaque a la embarcación puesto que está claro que hay un asesino a bordo y todos son sospechosos.

¿Aún no la has visto? En Moobys te damos estos 5 motivos para que no te la pierdas, ¡viento en popa a toda vela!

5. Actorazos

Reparto de Altamar

Aunque está claro que unos lo hace mejor que otros, lo cierto es que Alta Mar cuenta con un reparto impresionante, con nombres de la talla de José Sacristán, Eloy Azorín, Natalia Rodríguez, Félix Gómez, Ivana Baquero, Manuela Vellés, Jon Kortajarena, Chiqui Fernández o Pepe Ocio.

Y falta la segunda temporada, quizás nos encontraremos nuevos personajes.

4. Mimo por los detalles

Sin duda una de las marcas de la casa en las producciones de Netflix y Bambú es ofrecer tanto un ambiente como un vestuario perfectamente adaptado a la época, en este caso los años 40.

La productora no ha escatimado en recursos, creando para la serie tres increíbles sets que suman 2.700 metros cuadrados y reproducen al detalle el lujo y el glamour que caracterizaban a los cruceros de la época.

El realismo de Alta Mar es tal que sus efectos visuales del mar han ocasionado incluso algún que otro mareo entre el reparto. Para lograrlo, se han utilizado pantallas de led donde cambiar los estados del mar: calmado, tormenta, noche o día…lo que se necesite para cada escena. Podemos ver elementos originales de la época, como el timón, el telégrafo y por supuesto el vestuario, con trajes originales restaurados para la serie.

3. Jon Kortajarena

Jon Kortajarena
Jon Kortajarena

No vamos a negarlo, Jon es uno de esos modelos/actores a los que siempre apetece ver, y más aún como uno de los protagonistas de la serie y vestido de uniforme. Un placer para la vista.

Nos confirmó que le seguiremos viendo en la segunda temporada y le queda una película por estrenar este año junto a Carmen Machi, en la que hace de un guiri muy particular en Lo nunca visto. Tenemos Jon para rato.

2. Descubrir quién es el asesino

asesino Altamar
¿Quién será el asesino?

Tal y como narra el capitán en la primera escena de la serie, en apenas unos días son tres las personas que han muerto a bordo del Bárbara de Braganza y cada vez es mayor la tensión y las ganas de los espectadores de saber quién es el asesino. ¿O puede que haya más de uno?

El suspense y el misterio son elementos esenciales de la trama que mantienen al espectador en vilo constantemente. Serás partícipe de la historia.

1. Es un drama de los que enganchan

Igual que le pasa a la mayoría con Las chicas del cable, Alta Mar es uno de esos dramas que enganchan, de los que no te dejan apartar la vista de la pantalla. Con sólo ocho capítulos estamos seguros de que no podréis soportar la intriga y los veréis del tirón tal y como nos ha pasado a nosotros, que caímos en su red.

¿Qué nos deparará la segunda temporada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here