Antes de la quema, estreno el 7 de junio

Quique (Salva Reina) es un compositor de chirigotas que busca la forma de mantener económicamente a su familia. Su madre sufre alzheimer y su hermana (Maggie Civantos) está en prisión por la venta de drogas. Quique decide ayudar a El Tuti (Joaquín Núñez) a robar un enorme depósito de drogas antes de que sean quemadas. Antes de la quema es una comedia española dirigida por Fernando Colomo y guionizada por Javi Jáuregui.

¡Hoy te traemos un TOP 5 razones por las cuáles no te la debes perder!

5. Maggie Civantos

Maggie Civantos interpreta a La Meme, una chica joven que acaba en la cárcel por traficar con drogas. Puede que su papel como reclusa te recuerde a su interpretación en Vis a Vis, ¡pero no tienen nada que ver! Maggie nos muestra en Antes de la quema su lado más cómico. Su papel es secundario pero, sin duda, te hará reír y disfrutar. La malagueña recibió este año el Premio del público a mejor actriz secundaria en el Festival de Málaga por su interpretación. 

 

4. Las chirigotas de Cádiz 

 

¿Amante del Carnaval de Cádiz? ¿Apasionado de las chirigotas? ¡Tienes que ver Antes de la quema! El protagonista es compositor de una de las chirigotas más importantes de Cádiz y toda la trama de la película gira en torno a un ambiente carnavalero fielmente recreado. El director se sirve de las costumbres y usos gaditanos para hacer protagonistas a la ciudad y su gente. 

3. Fernando Colomo 

Fernando Colomo lo ha vuelto a hacer. Un universo perfectamente plasmado y un elenco elegido al detalle. Sin duda sobresale su interés por resaltar lo local y por reflejar la realidad de Cádiz. Colomo destaca en Antes de la quema por su improvisación a la hora de rodar y por la búsqueda de los espontáneo. 

2. Un rato divertido

Es una película que te contagiará alegría y te hará disfrutar. Tiene una duración de 96 minutos, por lo que no se te hará muy larga. A pesar de que el guión es bastante previsible y lleno de clichés, la trama resulta dinámica y el argumento sucede sin pausas innecesarias. Las chirigotas contribuyen a mantener el ritmo de la película y suponen un elemento innovador. 

 

1. Retrato social

El largometraje no solo trata de situar al espectador en un ambiente local gaditano, sino que podremos ver un ambiente protagonizado por las drogas, la gente de barrio, la vida en prisión y los problemas familiares. Todo ello sin dejar de lado el toque de humor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here