Tras su presentación oficial en el Festival de Málaga 2019, el 7 de junio Fernando Colomo vuelve a la gran pantalla. Esta vez nos presenta Antes de la quema, un thriller un poco peculiar y diferente en forma de comedia para todos los públicos.

Quique (Salva Reina) es un gaditano de 30 años como otro cualquiera, es simpático y gracioso, sin trabajo actual y con una gran afición al Carnaval. Aunque eso sí, este protagonista es el compositor de una de las chirigotas que más éxito está teniendo en la ciudad andaluza. Pero el pobre todavía no tiene el dinero necesario para mantener a una familia ya rota, con una hermana (Maggie Civantos) que se encuentra en prisión por traficar con drogas y una madre anciana que padece Alzhéimer. Es por eso que aceptará el encargo del traficante de drogas El Tuti (Joaquín Núñez) y le ayudará a robar el depósito de droga más grande de España.

ANTES DE LA QUEMA

Lo nuevo de Fernando Colomo

Se trata de un proyecto diferente del director en el que mezcla perfectamente el género de la comedia y el del thriller de atracos pero saliendo un poco de la línea ya que no es la típica película sobre un robo. Es también una especie de homenaje a Cádiz y a sus chirigotas en Carnaval, lo que hace que la cinta tenga un ritmo rápido y entretenido todo el tiempo.

Antes de la quema, es fresca y original que cuenta con buenos chistes y momentos de risas, así como escenas entrañables y para disfrutar.

La película está protagonizada por un elenco brillante encabezado por un natural, gracioso y estupendo Salva Reina, que hace suya la película. Junto a él, encontramos unos secundarios de lujo como son Maggie Civantos en un divertido papel de ex reclusa y traficante de drogas, así como Joaquín Núñez, Manuela Velasco o Vicente Romero, que hacen que la película cuente con un reparto a la altura.

Director: Fernando Colomo.

Reparto: Maggie Civantos, Salva Reina, Manuela Velasco, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña, Mará Alfonsa Rosso, Vicente Romero.

Duración: 104 minutos.

Estreno: 7 junio 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here