Un homenaje al último concierto del grupo británico

The Beatles: Canciones desde la azotea es un programa en el que músicos españoles y periodistas expertos hablan de la influencia que ha tenido este grupo en su propia música o en el panorama musical actual. Se estrenaba el 21 de junio en #0 pero podrás disfrutar de este homenaje a Los Beatles hasta el 4 de noviembre en Movistar+.

Un gran homenaje a Los Beatles

Artistas y grupos como Leiva, Miss Cafeína, Mikel Erentxun, Toni Zenet… repasan la trayectoria musical de Los Beatles mostrando su gran admiración hacia el grupo. Además, todos coinciden en que es imposible no inspirarse en sus grandes temas. Por ejemplo, podremos oír a Zahara o a Iñaki de la Torre hablando del famoso mellotron en Strawberry Fields Forever.

The Beatles se abrió a nuevas experiencias musicales

Además, el programa va mostrando imágenes de archivo del grupo en sus conciertos, de sus videoclips o de sus días en el estudio. Este es otro aspecto que se trata en Canciones desde la azotea, las nuevas formas de hacer música que desarrollaron Los Beatles. Periodistas expertos o productores musicales como Nigel Walker también son entrevistados para conocer su opinión y visión de lo que aquel fenómeno supuso en la música de hoy.

el mundo sería menos divertido sin los beatles

Entre anécdotas, experiencias y diferentes puntos de vista, Rufus T. Firefly y Anni B. Sweet tocan varias versiones del grupo británico en una azotea en Madrid, homenajeando el último concierto que dieron Los Beatles.

La guionista de The Beatles: Canciones desde la azotea es Raquel Santos y en producción tenemos a Ruth Mediodía Martín. El reportaje dura en total 39 minutos pero si eres un auténtico fan de Los Beatles se pasarán volando.

Canciones desde la azotea desarrolla un fantástico programa en el que podremos conocer la opinión de nuestros músicos acompañados de imágenes de archivos, maravillosas actuaciones en lo más alto de Madrid y los grandes temas de Los Beatles. Totalmente recomendado para todos los públicos, incluso si no te consideras fan, el programa mantiene el interés durante toda su duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here