Oh, I believe in yesterday…

Lo nuevo de Danny Boyle se llama Yesterday con Jack Malik (Himesh Patel), que interpreta a un incansable músico que día a día lucha por tener una oportunidad dentro de la difícil industria. Jack no está solo, junto a él veremos a su fiel amiga y manager Ellie Appleton (Lily James) que siempre está a su lado buscando diferentes actuaciones para dar a conocer a su mejor amigo y cliente.

Un día Jack sufre un accidente, despierta en el hospital acompañado de sus amigos. Deprimido, decide dejar el mundo de la música, seguir con su trabajo en unos grandes almacenes pero no sin antes tocar una canción, Yesterday. Todos sus amigos se emocionan increíblemente cuando la canción finaliza ya que literalmente nunca habían escuchado algo así. Ninguno de ellos recuerda a Los Beatles. Jack piensa que es una broma pero poco a poco se dará cuenta que nadie en el mundo recuerda al mítico grupo de Liverpool.

Los Beatles inspiraron a muchos grupos, marcas y claro si ellos no existen muchos de estos tampoco. Jack aprovechará la oportunidad y escribirá todas las canciones antes de olvidarlas, para ser el autor de los mayores éxitos musicales de la historia. Lamentablemente su carrera no avanzará como él cree ¿o sí?.

Cartel oficial de «Yesterday»

Richard Curtis y Danny Boyle ¿Puede ir algo mal?

Sin duda forman un buen dúo, el director Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 horas, T2: Trainspotting) y el director y guionista Richard Curtis (Love actually, Radio encubierta, Una cuestión de tiempo), ambos dan vida a una película sencilla, pero llena de música y acompañada de una banda sonora inolvidable. Sin duda, la música de los Beatles es el hilo conductor de la película pero sin llegar ar a eclipsar el resto de la historia de amor que quiere contar.

El reparto de Yesterday, en concreto el de la pareja protagonista, es uno de los puntos claves de la película. Tienen buena química y en concreto Lily James muestra una ternura muy propia para la película. Boyle sorprende dirigiendo las escenas románticas guiándose de pequeños gestos o emociones contenidas que le dan mas realismo a los personajes.

Richard Curtis nos tiene acostumbrados a un guion así, lleno de música, amor, amigos y no puede faltar la familia y en este caso acompaña al elenco el rostro más conocido de la música como es Ed Sheeran. También cuenta con la aparición de una Kate McKinnon menos exagerada que en otras ocasiones pero muy propia en el papel de manager discográfica de alto nivel.

En resumen un dúo muy conocido como son Danny Boyle y Richard Curtis, nos brindan una película encantadora en la que una premisa tan surrealista funciona sin lugar a duda.

Director: Danny Boyle.

Guion: Richard Curtis.

Reparto: Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden.

Duración: 116 minutos.

Fecha de estreno: 5 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here