Para quién no lo conozca, Colin Firth, es un actor y productor de cine británico muy respetado en la industria. Ha sido galardonado con un Óscar, un Globo de Oro, dos premios de la BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores. No siempre estuvo en la gran pantalla, sino que también podemos verlo en la televisión, destacando su participación en Orgullo y prejuicio (1995), una miniserie en la que daba vida a Fitzwilliam Darcy.

Ahora bien, vamos a resumir toda su trayectoria en el mundo del cine con un Top 5 de sus mejores películas.

5. Bridget Jones’ Baby (2016)

En 2016 volvió la famosa Bridget Jones bajo la dirección de Sharon Maguire. Con un reparto en el que encontramos nombres como Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Celia Imrie y Shirley Henderson. Esta vez, Bridget, a sus 40 años recién cumplidos, se encuentra en una situación sentimental muy libre, volviendo a estar soltera. Ahora lo único que desea es volver a comenzar su vida, sin malos momentos y sin la constante amargura que la perseguía día a día. Decide volver a rodearse de viejos amigos y otros nuevos. Consigue mucho éxito en su carrera profesional, tiene todo bajo control. O no…

La esencia de la comedia romántica no se pierde en ningún momento. Además, el increíble reparto muestra una seguridad impactante a la hora de interpretar no sólo a personajes principales, sino también a los secundarios. Bridget ha vuelto de una manera muy satisfactoria. No te la pierdas.

4. Love Actually (2003)

¿Quién no ha escuchado hablar de esta famosa comedia romántica? Como podemos ver, Colin suele optar por este tipo de películas, las cuales tienen un gran éxito en la gran pantalla. Dirigida por Richard Curtis y con un reparto que no se puede superar: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman y Andrew Lincoln, entre otros. Nos situamos en Londres, las navidades están casi al caer, todos los personajes están relacionados, pero ellos no lo saben. Durante las dos horas que dura esta película, vamos a ir descubriendo cuáles son esas conexiones.

Tras su estreno, los premios fueron llegando, siendo nominada en los Premios del Cine Europeo, en los BAFTA, en la asociación de críticos de Los Ángeles y nominada a Critics’ Choice Awards. ¿Qué se podía esperar viniendo de Richard Curtis? Que fue el autor de éxitos como Cuatro bodas y un funeral, Bridget Jones’s Diary o Notting Hill.

Entretenida a la que vez que empalagosa, perfecta para todos esos domingos de cine y manta que muchos solemos hacer.

Colin FirthLove Actually

3. Mamma Mia (2008)

Llegó al cine la adaptación cinematográfica del famoso musical de ABBA dirigido por Phyllida Lloyd. Cuenta con dos nominaciones al Globo de Oro por mejor película musical, tres más en los premios BAFTA por mejor film británico, debut y banda sonora y por último en los premios Razzie. Esta versión cuenta con la participación de un elenco de estrellas digno de admirar: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried y Dominic Cooper. Para quienes no sepan su argumento, cuenta la historia de una joven que ha crecido en una isla de Grecia, educada por una madre no muy convencional, que nunca le ha revelado a su hija el nombre de su padre. Cuando el misterio está a punto de resolverse, todo se da la vuelta, y no sólo tenemos un nombre, sino tres.

La definen como la mejor película veraniega de ese año. Impecable, llena de momentos maravillosos, con coreografías y una escenografía que te dejará con la boca abierta. Si todavía no la has visto, no sé a qué esperas.

2. El Discurso del Rey (2010)

Tom Hooper, director de esta película que arrasó en 2010, hizo un grandioso trabajo, el cual obtuvo sus recompensas. Con más de 10 nominaciones diferentes, queremos destacar que ese mismo año ganó 4 Óscar por mejor película, director, guion y mejor actor (Colin Firth). Este drama histórico de los años 30 y basado en hechos reales, cuenta la historia del Duque de York, quién se convierte en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI. Ser tartamudo le daba muchos problemas, por ello buscó ayuda. Una biografía llevada al mundo del cine que conmocionó a muchos.

Sin caer en la exageración, este filme es divertido y emotivo. Un producto de gran calidad que, sin duda, tenía que llegar a lo más alto. Pero sobre todo, gira en torno la gran actuación de Colin Firth. Aunque las películas históricas no son del gusto de todo mundo, es momento de darle una oportunidad a esta obra maestra.

1. Kingsman: Servicio secreto (2014)

Como era de esperar, llegamos a la cima de este top con Kingsman. Con motivo del estreno de Kingsman: el círculo dorado, queremos recordar a su predecesora. Dirigida por Matthew Vaughn, este thriller de acción cuenta con Taron Egerton, Colin Fifth, Samuel L. Jackson y Mark Strong, entre otros. Con momentos de comedia, un veterano agente secreto debe entrenar a un joven que promete convertirse en un gran agente. La adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons tuvo una gran repercusión.

Una entretenida película, fresca y con grandes escenas. Se puede notar la energía que desprende y, sobre todo, muchos han intentado adaptar versiones de agentes secretos, como 007, sin ningún éxito. Ahora, es el momento de ver ambas partes y disfrutar de acción, armas y un gran talento.

Colin Firth
Kingsman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here