Así fue el rodaje de Sordo

Sordo es la última película de Alfonso Cortés Cavanillas que se ha presentado en esta última edición del Festival de Málaga. Hablamos con el director y con parte del reparto (Hugo Silva, Imanol Arias, Asier Exteandia, Olimpia Melinte y Marián Álvarez), quienes, entre otras muchas cosas, nos contaron las dificultades del rodaje y cómo ha sido participar en un proyecto como este.

Sordo
Fotograma de Sordo ©Filmax

Tras la Guerra Civil un grupo de maquis (guerrilleros antifranquistas) se ve sorprendido mientras realizan una acción de sabotaje dentro de la llamada Operación Reconquista. Los militares les perseguirán en un duro enfrentamiento que terminará con la detención del jefe Vicente Roig. Mientras, Anselmo Rojas, su mano derecha tratará de huir tras quedarse sordo por una explosión.

El Ejército, dirigido por el frío capitán Bosch, comienza entonces la búsqueda del fugitivo, ayudado por una joven y violenta mercenaria huída de la Rusia bolchevique, Darya Sergéevich.

Es una película de una enorme calidad cinematográfica, con una estética y una fotografía impresionante y muy cuidada. Al igual que el sonido -o la falta de él- que acompañan al film y hace que te metas dentro de la historia, siendo a veces incluso angustiosa. Con unas interpretaciones totalmente a la altura. Sordo es un filme de posguerra pero diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here