Dejará todo de lado por sus alumnos

Las buenas intenciones es una película francesa, dirigida por Gilles Legrand. La protagonista es Isabelle, una mujer de 50 años que se desvive por sus proyectos humanitarios en un centro social, en el cual imparte clases de alfabetización. Debido a su sensación de insuficiencia por la llegada de una nueva profesora, su intento de ayudar a un grupo de refugiados le traerá algún que otro problema.

Esta peculiar profesora escuchará a la perfección las necesidades de los refugiados que llegaron a París desde distintos países y debido a distintas circunstancias. Isabelle se dará cuenta de que para que sus alumnos se integren en la sociedad, lo único que puede hacer por ellos es que aprendan bien el idioma y que puedan sacarse el carnet de conducir para así poder encontrar trabajo.

Aquí le vendrán los problemas a Isabelle, porque su familia se sentirá desplazada y no entenderá por qué tiene que centrar toda su atención y su cariño en sus alumnos. Esto lo notará sobretodo su hija, que le demandará a su madre el cariño que necesita.

Haciendo el bien, nada puede salir mal

La protagonista hará hincapié en las diferencias de clase que actualmente vivimos. Se sentirá desubicada dentro de su propia familia porque ha nacido en una familia de clase alta, no tendrá buena relación con su madre y entrará en crisis dentro de su matrimonio porque su marido, el que antes le apoyaba, ha dejado de hacerlo. Ahí es cuando se dará cuenta que su verdadera familia y con los que se siente feliz y plena, son sus alumnos que le demostrarán que la quieren por encima de todo.

El compromiso social y humanitario es la idea central en la que gira la película. A veces no somos conscientes de la cantidad de gente que necesita una ayuda mientras todos estamos inmersos en nuestro ritmo de vida rápida y llena de privilegios. A veces hace más falta gente como Isabelle, dispuesta a dar todo lo que alguien necesite y que, aunque no esté pasando por su mejor racha, sus buenas intenciones harán que todo vaya bien.

Dirección: Gilles Legrand.

Reparto:Agnès Jaoui, Alban Ivanov, Claire Sermonne, Tim Seyfi, Michéle Moretti, Philippe Torreton, Eric Viellard, Marie-Julie Baup, Didier Bénureau, Bass Dhem, etc.

Género: Comedia. Drama

Duración: 103 minutos.

Fecha de estreno: 13 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here