BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Diamantes en bruto saca a Adam Sandler de la comedia

Diamantes en bruto es el nuevo proyecto de Netflix, que también estrenará en salas. Se ha vuelto algo bastante común que varias de sus películas se proyecten en la gran pantalla antes de aparecer en su plataforma. Después de toda la polémica que surgió en un primer momento con películas como Roma parece que la idea ya se ha asentado. Como siempre, al final es todo cuestión de tiempo.

La película está dirigida por Ben Safdie y Joshua Safdie y protagonizada por Adam Sandler. Aunque del actor ya hablaremos más adelante hay que decir que da gusto que tenga un personaje de un registro más serio a lo que nos suele acostumbrar.

 

Mafia, juego y amor

La película nos sitúa en Nueva York hace casi una década. La vida de Howard Ratner se mueve entre joyas, apuestas y deudas, mientras su matrimonio se mantiene de un hilo. Todo cambiará cuando Kevin Garnett, estrella de los Boston Celtics, le quiera comprar un mineral completamente exclusivo. Nuestro protagonista empezará a crear toda una red que conecta a amigos, mafias, deportistas y hasta cantantes alrededor de una gran cantidad de dinero. Esto llevará todo a un punto de no retorno que se decidirá por pequeños detalles, y con todo en juego.

El guion de esta película es un auténtico laberinto, con tanto personaje y trama conectada alrededor del personaje principal. Sin embargo, no se hace difícil de seguir, ni pesado, y tiene varios puntos de comedia que encajan a la perfección.

Diamantes en bruto

Un cambio total de registro

En cuanto a Sandler, no sorprende que pueda tener una nominación a los Oscar, puede que incluso la merezca. Quién nos iba a decir que Adam Sandler se saldría de las películas de risa fácil para ir a por el Óscar. Sabe llevar toda la película y juega con este gran guion a su gusto igual que Garnett dentro de la pista. Tras varias secuencias de tensión y diálogo y otras en las que simplemente parece que lo que hace es algo improvisado, culmina su gran actuación.

Sin duda Diamantes en bruto es un gran proyecto. Y aunque es cierto que este año el nivel está más alto que nunca, merece algún tipo de reconocimiento.

Dirección: Ben Safdie, Joshua Safdie.

Reparto: Adam Sandler, Kevin Garnett, Idina Menzel, Keith Stanfield, Julia Fox, Eric Bogosian, Judd Hirsch, The Weeknd, Sean Ringgold, Sahar Bibiyan.

Duración: 135 minutos.

Fecha de estreno: 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here