Series del 2019 que tendrías que ver

El 2020 ha empezado y con él vuelven algunas de las series más esperadas. Estrenos inéditos, nuevas temporadas, nuevos personajes y nuevas tramas en nuestras series favoritas. Pero antes de ponerte al día con estas nuevas temporadas o de hacer maratón de alguna nueva, ¿por qué no repasamos las que hemos dejado atrás en 2019?

Han habido tantas y tan buenas series que seguro que se te ha escapado alguna. Bien, ahora es el momento de que hagas un rápido repaso a ver si se te has dejado o no alguna serie por ver. Desde Moobys te traemos CINCO SERIES que tendrías que haber visto el año pasado y que, si no lo has hecho, todavía estás a tiempo.

5. Creedme

 

Marie Adler, la protagonista de esta historia, es una joven de 18 años que no ha tenido una vida fácil. Se ha pasado toda su niñez y adolescencia cambiando de hogar y de familias adoptivas. Por fin ha conseguido mudarse a unos apartamentos para jóvenes y así empezar una nueva vida pero la estabilidad no durará mucho. Una noche Marie es violada por un hombre que ha entrado en su habitación. Sin embargo, al cambiar su versión es acusada de mentir sobre este hecho. Mientras tanto, dos policías investigarán una serie de sucesos muy similares.

Por desgracia, Creedme se trata de una serie basada en una sobrecogedora e injusta historia real. Una miniserie que aborda de forma minuciosa y con respeto una serie de casos de abusos sexuales.

Creedme es frustrante y difícil de creer por el tema delicado que trata, sabiendo que es algo que pasó realmente. Pero está tan bien hecha y sirve tanto para concienciar, que es una serie de visionado casi obligatorio. Una de las sorpresas más inesperadas del 2019 en Netflix. Además, al ser capítulos breves será fácil engancharte y terminarla en menos de lo que crees.

4. Fleabag

 

Fleabag tiene 30 años y vive en Londres. Es una mujer divertida, muy directa y sin ningún tipo de filtro pero que está pasando por una crisis después de perder a su mejor amiga. Ella no se conforma con nada, además tendrá relaciones casi con cualquiera que se le acerque, negándose a tener una vida madura como se espera de alguien con su edad. La protagonista desafiara en cada episodio al espectador planteando una serie de juicios morales.

En el caso de Fleabag lo que se estrenó en 2019 fue su segunda temporada. Así que si, tienes dos temporadas de 6 episodios para que disfrutes de una buenísima comedia.

La serie es una adaptación de un monólogo que en 2013 la creadora y protagonista Waller-Bridge presentó en Fringe Festival de Edimburgo, en el que ganó el primer premio. ¿Lo mejor de esta serie? Ella, sin más. Waller-Bridge es natural como la vida misma y es de lo más divertida. La actriz nos presenta de forma fantástica una serie sin filtros y fresca que te hará pasar un rato muy agradable. Fleabag rompe la cuarta pared de forma muy original.

3. Chernobyl

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil sufrió una explosión masiva que hizo que una gran cantidad de material radioactivo se expandiese por Ucrania, Bielorrusia, Rusia e incluso por algunas zonas de Escandinavia y Europa Central. Desde diferentes puntos de vista, conoceremos lo que ocurrió en torno a una de las peores tragedias de nuestra historia más reciente.

Seguimos con otra miniserie, aunque esta vez de HBO y completamente alejada de la anterior. Chernobyl es sencillamente una serie brillante, que tiene todos los elementos bien estructurados y a su favor. Partiendo también de unos hechos reales, está impecablemente desarrollada.

Chernobyl ha llevado tan bien a cabo esta historia que es una ficción de una enorme calidad. Con una fotografía inmejorable, una música y sonidos que te atrapan, logran que todo el conjunto sea espectacular. Sin duda una de las grandes miniseries de los últimos años.

2. Big Little Lies

Jane es una madre soltera que conoce a Madeline y Celeste ya que todas llevan a sus hijos al mismo colegio. Mientras que Jane quiere buscar al padre de Ziggy, sus amigas tienen unas vidas llenas de problemas. Cada una de las protagonistas tendrá que tratar de hacer frente, de una forma u otra, a sus diferentes vidas y problemas. Aunque siempre juntas, pase lo que pase.

Big Little Lies tampoco es una novedad del 2019 pero sí es una serie que tienes que haber visto. La serie empezó como una miniserie de HBO pero el año pasado estrenó, bajo la atenta mirada de millones de personas, su segunda temporada. Y aunque no todo el mundo tenía esto muy claro, esta segunda entrega no ha decepcionado.

Siguiendo la línea de la primera y manteniendo su esencia, es una las mejores serie de HBO. Además, su punto fuerte sigue siendo que cuenta con un reparto brutal al que las nuevas incorporaciones le ha sentado de maravilla.

1. The Umbrella Academy

Una familia fuera de lo común y un poco disfuncional: Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin tendrán que trabajar juntos para resolver la repentina y misteriosa muerte de su padre. Pero no solo eso, también se verán obligados a hacer frente a una serie de conflictos personales y relacionados con sus múltiples habilidades aún por descubrir.

Terminamos con una serie de superhéroes, aunque no unos cualquiera. Los protagonistas de The Umbrella Academy no son nada convencionales y no tienen nada que ver con los héroes que estamos acostumbrados a ver. Aunque tendrán sus poderes, son muy diferentes.

The Umbrella Academy tiene una chispa especial que la hace única. También es divertida y está rodeada por algo de intriga y misterio. Una buenísima opción para ponerte al día con todo lo que hemos dejado atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here