BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Si pudieras elegir tu fantasía ¿qué harías?

Imagina que un día puedes cumplir tu fantasía más deseada. Lo que sea, por muy imposible que suene. Dinero, sexo o incluso un ser querido que murió, lo puedes tener. Eso sí, con una sola regla: Debes seguir la fantasía hasta la conclusión natural. La vida no es fácil y las fantasías casi siempre tienen consecuencias inesperadas. Si todo eso ocurre en una isla paradisíaca en mitad del Pacífico, sin duda estaremos en Fantasy Island.

«¡El avión! ¡El avión!» es la frase que inicia otro día de trabajo en Fantasy Island. El misterioso Sr. Roarke regenta un resort de lujo, donde un grupo de 5 desconocidos acaban de llegar elegidos por sorteo para cumplir sus fantasías. Algunos sólo quieren tener la mejor fiesta durante dos días sin parar o vivir una simulación de guerra. Otros, sin embargo, desean cosas más abstractas o especiales. Ya sean drogas, hologramas, hipnosis o algo completamente diferente, la verdad es que el Sr. Roarke puede hacer todo realidad. Lamentablemente, los huéspedes se darán cuenta rápido que todas las fantasías conllevan un coste.

Fantasy Island, la isla de las tentaciones

Fantasy Island es la nueva adaptación de la serie original de los años 80 protagonizada por Ricardo Montalbán en el papel del enigmático Sr. Roarke, con invitados como Linda Blair, Michelle Pfeiffer o Tom Jones. Aunque esta es la primera reinterpretación en pantalla grande, hubo otro intento de resucitar la serie en televisión en 1998 con un éxito limitado. A lo largo de los más de 150 episodios de la serie, cada semana, un nuevo invitado o invitados llegaban a la isla donde se cumplían sus fantasías. Casi sin excepción estar fantasías contenían un giro siniestro y terminaban con una lección vital para los huéspedes, generalmente ayudados por el Sr. Roarke.

En esta reinvención de Fantasy Island, Michael Peña sustituye a Montalbán como el excéntrico Roarke y las moralejas y deseos inocentes toman un carácter mucho más tétrico y gore. Al más puro estilo de las historias de la «Mano de mono» como Jóvenes y brujas o Wishmaster, los deseos de los huéspedes se vuelven mortales para ellos mismos. La película conserva ciertos elementos característicos de la serie original además del propio anfitrión, como eran sus ayudantes o dicha frase inicial.

Esta película tiene un planteamiento no muy original pero sí muy divertido, presentándonos los diferentes deseos de cada uno de los 5 huéspedes. En los primeros minutos la historia se bifurca y resulta interesante ver cómo las diferentes fantasías se empiezan a entremezclar pero a medida que la trama se desarrolla y se ahonda en el origen de la isla o el Sr. Roarke, Fantasy Island empieza a hacer aguas.

Entre los giros de guion rocambolescos, unas frases desatinadas y unas actuaciones bastante planas (teniendo en cuenta nombres como Michael Peña, Maggie Q o Michael Rooker), Fantasy Island haría las delicias de las sesiones golfas de la Muestra Syfy. Es una película para ver con amigos y no tomársela en serio. No es una gran película pero incluso en ese aspecto, recuerda a thrillers de terror sobrenatural de los 90 de una manera bastante tierna. Y si es rodeado de palmeras en una playa paradisíaca, mejor.

Dirección: Jeff Wadlow.

Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday, Ryan Hansen, Charlotte McKinney, Jimmy O. Yang.

Género: Terror.

Duración: 110 minutos

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here