BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Reina de Corazones, galardonada con cuatro premios y nominada para los Oscar 2020

May el-Toukhy, directora de Reina de Corazones se decanta por un drama sexual y familiar. Anteriormente la hemos visto dirigiendo otras películas como Long Story Short y series como Algo en que creer.

Reina de Corazones ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance de 2019 y los premios a la Mejor Película, Mejor Actriz y Premio del Público en el Festival de Göteborg de 2019. Asimismo ha sido nominada al Premio Firebird en el Festival de Rotterdam de 2019 y representó a Dinamarca para la categoría de Mejor Película de habla no inglesa para los Oscars 2020 compitiendo así con Dolor y Gloria.

Anne (Trine Dyrholm), la protagonista, es una abogada de prestigio que trabaja casos de abusos y violaciones de menores. Vive una vida perfecta con su marido, Peter (Magnus Krepper), y sus dos hijas gemelas. Pero, todo se da la vuelta cuando Gustav (Gustav Lindh), el hijo de Peter con su anterior pareja, va a vivir con ellos y comienzan una relación muy peligrosa.

Lo que parecía ser algo que le liberase de la monotonía de su matrimonio se acabará convirtiendo en una historia con graves consecuencias.

Deseos peligrosos

En Reina de Corazones nos encontramos con una historia dura y con un tema del que pocos se atreven a hablar. Una relación entre una madre y su hijastro. Todo empieza cuando la llegada de Gustav provoca una serie de conflictos en la familia. Poco a poco se irá acercando a Anne y se ve como se aviva ese deseo sexual de Anne. Luego se verá una mujer autoritaria y manipuladora que hará todo lo posible para que su marido no se entere.

Cabe destacar cómo emplean la luz en todo momento, clara y brillante, para resaltar esa «vida perfecta», deslumbrante y única. Esto viene acompañado por grandes escenas, una casa de revista rodeada por lugares naturales maravillosos y un despacho impresionante. Un retrato de una vida perfecta.

Por otro lado la acción en la película es muy lenta y llega a hacer un poco pesada. Además otro de los defectos que se pueden observar es que se dejan muchas cosas en el aire, hay temas que no llegan a solucionarse.

Una interpretación magnífica de Trine Dyrholm

Verdaderamente, lo mejor de Reina de Corazones es la interpretación de Trine Dyrholm en el papel de Anne. Nos hace creernos todos los sentimientos que pasan por su cabeza. Desde los momentos de soledad por la monotonía de su matrimonio hasta ese deseo más sexual por su hijastro. Pero, asimismo, sentimos esa manipulación y dureza en Anne con la que se desenlaza la película.

La actriz, Trine Dyrholm, ha sido galardonada con muchos premios, el más reciente por La comuna se le concedió el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín. También ha recibido otros premios por su interpretación en películas como Forbrydelser, En soap y En un mundo mejor.

Directora: May el-Toukhy.

Reparto: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen, Diem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille, Elias Budde Christensen, Peter Khouri, Marie Dalsgaard, Ella Solgaard.

Género: Drama familiar.

Duración: 127 minutos.

Estreno: 28 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here