BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Alerta de SPOILERS, te contamos cómo hemos visto la primera parte de la quinta temporada

Las chicas del cable comenzaron su quinta temporada sin Ángeles (Maggie Civantos), aunque estaba presente a través de la figura de su hija. Sofía es la persona por la que comienza la historia, ya que la joven se escapa de Nueva York para unirse a las filas del bando republicano en la Guerra Civil Española, pero Lidia no puede permitir que su vida se ponga en riesgo, por lo que va a buscarla. Y justo en ese momento, los problemas empiezan a surgir. Y llega uno detrás de otro, pero las chicas siempre tienen una solución. O eso parecía.

Lidia (Blanca Suárez) deja atrás a su familia para regresar a España en busca de Sofía, pero las cosas no van a ser nada fáciles. El obstáculo más duro que se encuentra es Carlos (Martiño Rivas), el padre de su hija Eva y su mayor enemigo. Carlos ahora es un alto cargo del ejército y solo él puede dar permiso para que Sofía abandone su puesto, pero, ¿qué precio deberá pagar Lidia para conseguir un pacto? Los rencores del pasado hacen que Lidia se desespere, pero las chicas del cable hacen lo posible por buscar una vía alternativa que les lleve hasta Sofía.

Óscar, el personaje peor parado

Mientras, Marga (Nadia de Santiago) sufre un duro golpe: Pablo es llamado a luchar en el ejército, y corre el riesgo de no volver a casa. Pero Marga confía, y su esperanza al final da frutos. El amor ha seguido ganando en esta historia, la única que ha tenido un final feliz en esta temporada.

Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) son Las chicas del cable que más han luchado para ayudar a Lidia a conseguir su objetivo, pasando por duras pruebas en las que se jugaban la vida; mentir a un representante de una embajada no es ninguna broma. Pero ellas lo hacen todo por su amiga. Al final, la vida no trata bien a Óscar, y es que, cuando Madrid cae en manos del bando enemigo, todas las personas son registradas y deben confirmar su identidad. El general del ejército obliga a Óscar a volver a ser una mujer porque la transexualidad no estaba bien vista en aquellos tiempos. Probablemente, esta sea una de las partes más duras de la temporada, ya que el espectador puede sentir el dolor y el sufrimiento por el que Óscar pasa al no reconocerse en el espejo y al tener que aceptar a alguien que ya no es.

Lidia, en riesgo por salvar a Sofía

Al final, el odio existente entre Carlos y Lidia se suaviza porque no les queda otra opción que estar unidos. Cuando consiguen encontrar a Sofía, tienen que huir con ella, pero ambos se quedan atrás porque no llegan a tiempo a subir al camión. En ese momento, la vida de Carlos está sentenciada.

Lamentablemente, Carlos muere a manos de un general, aunque su muerte se registró como un suicidio, consecuencia de haber sido un traidor. Sin embargo, Lidia aún tiene posibilidades de salir con vida de esta aventura.

Hasta aquí el resumen de la primera parte de la quinta temporada de Las chicas el cable. Sabemos que nos espera una segunda parte aunque Netflix aún no ha anunciado la fecha de estreno. ¡Toca esperar!

¿Deberá Lidia entregar su vida para salvar a la hija de Ángeles?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here