More

    Justo antes de Cristo T2: Alabado sean los dioses

    spot_img

    La Roma absurda de Nacho Vigalondo

    Juan Maidagán y Pepón Montero nos traen la segunda temporada de Justo antes de Cristo, disponible a partir del 13 de marzo en la plataforma de Movistar+. Te contamos que nos ha parecido la T2 SIN SPOILERS y te dejamos la entrevista con parte del equipo de la serie, hemos hablado con los creadores, Nacho Vigalondo (Director), Julián López, Xosé A. Touriñán y Cecilia Freire.

    De los mismos creadores de Camera Café o Los del túnel continúan la historia de este protagonista que en esta segunda temporada se enfrentará a nuevos sucesos e inseguridades. La historia de la vida de Manio Sempronio (Julián López) y que nos cuenta su principal objetivo, el de limpiar su honor fuera como fuese con tal de no morir.

    Justo antes de Cristo, tiene 6 capítulos de una duración de 30 minutos cada uno y veremos como la vida de Manio se complica aún más y con todo tipo de problemas que uno no se puede ni imaginar. Su honor está en juego y su pasado se desmorona.

    Manio acabará solucionando sus problemas… ¿o no?

    Los dioses, el destino y el honor

    Estas tres palabras están muy presentes a medida que va avanzando la segunda temporada. Se podrán ver reflejadas en el personaje principal, Manio Sempronio que trata a toda costa de limpiar la honra de su familia. Pero, como buena serie romana los dioses decidirán el destino del protagonista.

    En Justo antes de Cristo vemos una Roma absurda y no la típica serie de romanos que narra esos hechos épicos que todo el mundo conoce, sino todo lo contrario. Aparecen cosas disparatadas y sin sentido, romanos que no están muy en forma y que la cuestión del honor les importa, pero hasta cierto punto. Es una comedia mezclada con el drama que sufre el protagonista, lo realmente cómico son las situaciones en las que se encuentran los romanos.

    ¿Derrotar al enemigo con una gripe? Parece que no, pero es posible. ¿Extraterrestres y un romano que se parece a Hitler? ¿Alguna falsa alarma por una confusión? También lo es, estas cosas parecen ser que solo le sucede a Manio. Pero lo que nos dejan muy claro, que los romanos y nosotros tenemos muchas cosas en común…

    Algunos detalles de Justo antes de Cristo

    En esta nueva temporada se vuelve a ver el papel de la mujer como la fuerza, la planificación y dominación algo no muy común en la época. Valeria (Cecilia Freire) dirige las tácticas y los movimientos de la legión. Por otro lado su hija, Ática (Priscilla Delgado), no está de acuerdo con sus actos, así que tendrá que lidiar con ello.

    La interpretación de Cecilia Freire es única, nos refleja al personaje de Valeria como una mujer egoísta que no deja que su hija y su padre hagan lo que realmente quieren. Por otro lado, vemos a Priscilla Delgado, una joven que sabe lo que quiere e intenta luchar por ello, no quiere casarse con alguien por compromiso sino por amor. No cabe duda que han sido una muy buena elección para interpretar a estos papeles principales.

    Tanto en la primera como la segunda temporada de Justo antes de Cristo se pueden apreciar unos detalles muy cuidados. Para la escenografía, se alquilaron objetos en Cinecittà, los grandes estudios italianos donde se han rodado escenas de las conocidas películas como Cleopatra o Gladiator. Además que todo está debidamente documentado tal y como nos contó su principal protagonista, Julián López. Hay un gran trabajo detrás de la serie.

    En cuanto al reparto, ya hemos hablado de Cecilia y Priscilla pero el papel protagonista recae en el actor Julián López. Es importante mencionar que nos hace creernos y compadecernos de que su personaje es realmente un desgraciado. Manio es una persona que no deja de darle vueltas a las cosas e intenta solucionar los problemas pero solo los empeora. Nos entrega situaciones divertidas, disparatadas, le pasa de todo con todos y quizás eso es lo que le hace tan especial.

    En pocas palabras, la serie es muy amena, si te gusta alguno de los actores o tan solo quieres pasar un buen rato te animamos a verla, tienes las dos temporadas disponibles bajo demanda en Movistar+. Te aseguramos que unas risas te echarás y ¡Viva Roma!… ¿o no?

    Dirección: Juan Maidagán, Pepón Montero, Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga.

    Reparto: Julián López, Eduardo Antuña, Fernando Cayo, Priscilla Delgado, Cecilia Freire, César Sarachu, Manolo Solo, Xosé A. Touriñán, Fernando Esteso, Sergio Torrico.

    Género: Comedia.

    Duración: 30 minutos.

    Capítulos: 6

    Estreno: 13 de marzo de 2020.

    Plataforma: Movistar+

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una comedia mezclada con el drama del personaje que vemos lo cómico en los acontecimientos que le ocurren a los personajesJusto antes de Cristo T2: Alabado sean los dioses