BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La primera película de Guy Ritchie que ya puedes ver en Netflix y Filmin

L ock and Stock narra las consecuencias que sufren un grupo de trapicheros londinenses por una una desafortunada partida de póker. Deudas de cientos de miles de libras, antigüedades, trapicheos y una estética que caracteriza al género. Desde Moobys te recordamos que desde el 1 de marzo está disponible en Netflix junto a Sherlock Holmes (2009) y Barridos por la Marea (2002), también del mismo director.

Lock and Stock nos trae un trabajo de guion excelente, elevando la comedia criminal británica a su mayor expresión. El guion, también de Guy Ritchie, hace avanzar hasta cinco tramas simultáneas con varias subtramas, como podía ser la de Chris, el matón de Harry, o la de Toni El Griego. Lo destacable de todo esto no es solo lo que se narra, que también, sino como se narra. Las similitudes y los nexos entre las diferentes tramas van creciendo hasta hacer que el espectador alcance un estado de tensión descomunal.

Pasando a la dirección, Guy Ritchie mantiene el nivel que nos muestra en el guion. Premian los primeros planos característicos del género gángster, sobre todo en situaciones tensas, donde el encuadre genera al espectador mayor sensación de tensión e incertidumbre. Otra de las decisiones del director en dicho campo que llama la atención es la utilización de gran angular en determinados momentos, al más estilo Terry Gilliam en Doce Monos o Brazil. Sinceramente, la dirección se puede llegar a ver eclipsada por el guion, pero es un trabajo sensacional.

También debemos mencionar el gran trabajo de narración de Alan Ford, que en la versión española encarna Santiago Segura. El actor hace que la figura de un simple narrador omnisciente destaque en la película.

Jason Statham vivía de vender artículos falsos en la calle antes de Lock & Stock

A continuación, conviene mencionar al reparto. Jason Statham (Bacon), Nick Moran (Eddy), Jason Flemyng (Tom) y Dexter Fletcher (Soap) destacan como protagonistas del film, son el hilo conductor de la historia y el punto en el que el espectador se identifica. Se dice que, tras la pobre carrera como modelo de Jason Statham, Guy Ritchie lo rescató a finales de la década de los 90 para hacer de Bacon en su película. Dos años después repetiría con el director en Snatch: Cerdos y Diamantes, la siguiente película de Ritchie con calidad y estética similar.

Otro de los papeles que llaman la atención, y más hace poco más de 20 años, es el de Sting, vocalista del grupo musical The Police. JD es su personaje, el padre de Eddy y propietario del Pub donde el grupo de trapicheros se reúne a beber. La mujer de Sting, Trudie Styler era la productora de la película, cuando le contó a su marido el proyecto en el que estaba metida, él sintió gran interés para conseguir un papel. Esta fue la última aparición que hizo el vocalista de The Police en la gran pantalla.

En conclusión, Lock & Stock es una gran obra cinematográfica y una perfecta elección disponible en Netflix. Un reparto más que adecuado, un guion de diez y una dirección a la altura. También cabe mencionar que el film está también disponible en Filmin. Y por último, te dejamos por aquí la última pieza del director británico.

Dirección y guion: Guy Ritchie.

Reparto: Nick Moran, Jason Flemyng, Jason Statham, Dexter Fletcher, Steven Mackintosh, Frank Harper, Lenny McLean, Vinnie Jones, Sting, P.H. Moriarty, Stephen Marcus, Vas Blackwood.

Género: Thriller. Comedia.

Duración: 103 minutos.

Plataforma: Netflix, Filmin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here