Aprender y disfrutar

Cada 23 de abril de se celebra el Día del Libro y qué mejor para celebrarlo nosotros también que recomendando tres títulos de Héroes de Papel. Está editorial trabaja muy bien los diseños de cada uno de sus ejemplares, portadas de lo más coloridas, marcapáginas, pegatinas, ediciones especiales… libros con los que además de disfrutar, aprendemos.

En esta oportunidad traemos tres recomendaciones, tenemos cine, videojuegos y ciencia ficción, de lo más variado para tener en casa y así pasar una cuarentena menos aburrida. ¡Esperamos os guste la selección!

3. 101 películas españolas para entender nuestro presente 

Durante el nuevo siglo nuestro país ha experimentado profundos cambios que han dado lugar a significativos giros políticos. La sociedad se ha polarizado, la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo, el precariado se ha instalado como nueva clase social y las mujeres han salido a la calle a reclamar sus legítimos derechos. Cientos de migrantes mueren cada año en nuestras costas mientras sufrimos cómo irrumpe la extrema derecha rememorando tiempos que creíamos superados. El cine español ha tratado estos asuntos y muchos otros con un inteligente sentido de la actualidad. Vivimos, evolucionamos y creamos. Artistas y cineastas han sabido plasmar las inquietudes sociales de nuestra era en películas que además de entretenernos invitan a la reflexión.

Las 101 películas que recoge este libro ofrecen una radiografía fidedigna del presente a modo de videoforum. Hay calidad, sentido crítico y talento en cada una de ellas. Una compilación que ha reunido, con humildad y esmero, obras cuyo mensaje incentivan el debate público y que perduran en nuestra memoria colectiva. De alguna manera, entre todas ellas, escriben el guion de una película excepcional: la que nos explica a nosotros mismos.

→ Se lee de un tirón.

→ Consejo, tener a manos un cuaderno para tomar nota de las películas que quieras ver después.

→ Lo mejor para los amantes del cine.

2. Sangre, sudor y pixeles

El desarrollo de videojuegos: ¿un periplo heroico o una misión imposible? La logística creativa y técnica que conlleva crear los juegos más populares de hoy puede ser más angustiosa y compleja que el juego en sí.

En Sangre, sudor y píxeles, Jason Schreier guía al lector por una fascinante odisea tras las bambalinas del desarrollo de videojuegos. En una exploración de los desafíos artísticos, las imposibilidades técnicas y las demandas del mercado, Sangre, sudor y píxeles desvela que terminar un videojuego es algo más que una tarea hercúlea: es nada menos que un milagro.

Partiendo de algunos de los juegos más populares y vendidos, Schreier sumerge al lector en el suplicio que es el proceso de desarrollo, como las dificultades del estudio de juegos de rol Bioware para cumplir unos plazos imposibles y superar un sinfín de pesadillas técnicas en la creación de Dragon Age: Inquisition; el empeño del desarrollador independiente Eric Barone para crear el juego de rol rural Stardew Valley; o la separación entre Bungie y sus jefes corporativos de Microsoft para crear Destiny, un universo nuevo que esperaban que ganara tanta fama como La guerra de las galaxias, pese a que casi acaba con el estudio.

Sangre, sudor y píxeles es un recorrido por el infierno del desarrollo y, en definitiva, un homenaje a los tenaces devotos y héroes anónimos que trepan por montañas de obstáculos en su afán por crear los mejores juegos que cabe imaginar.

→ Perfecto para los que quieran conocer el desarrollo de los videojuegos.

→ Si has jugado a los juegos del libro, ¡engancha! 

→ Si para ti un CRUNCH es más que una chocolatina, es tu libro.

1. Te regalo el fin del mundo

Tras el colapso climático, lo que queda de la civilización sobrevive en un universo virtual. Los cuerpos yacen latentes en cápsulas de desconexión mientras sus mentes vuelan libres en un espacio ilimitado repleto de estrellas. Una aparente sensación de libertad que esconde una pesadilla distópica. Las grandes corporaciones mantienen con vida la población de avatares a cambio de su total sumisión. En lucha contra el alto orden, Roy, Alice y Risco emprenderán la peligrosa misión de devolverlos a todos a un planeta Tierra que se intuye fértil de nuevo tras más de 20 años sin nuestra presencia. Un viaje solo de ida en el que pelearán por la amistad, el amor y la solidaridad en un mundo de identidades secuestradas. Un trayecto vital que pondrá a prueba el sentido de la propia naturaleza humana en el plano digital.

Te regalo el fin del mundo es una apasionante novela de aventuras y VR Sci-Fi en la que los barcos veleros navegan vientos solares, los astros se generan delante de nuestros ojos, las ballenas son de luz y las guerras las libran jugadores profesionales de eSports. El contexto de la realidad virtual permite a la ciencia ficción dinamitar los límites tecnológicos apoyándose en el género fantástico. El relato principal se enriquece de forma poliédrica con la inclusión de Más allá del fin del mundo, una expansión en forma de 14 relatos que ahonda en personajes y trama desde múltiples puntos de vista. Toma asiento y contén la respiración. Despegamos.

→ Ideal para los amantes de la ciencia ficción.

→ Fresco y ameno.

→ Consejo, deja volar tu imaginación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here