BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Basada en la historia del diplomático brasileño de las Naciones Unidas

Primer largometraje del director Greg Barker que llega a Netflix y con unos actores de lujo. Por una parte tenemos al actor brasileño Wagner Moura (Escobar en Narcos) y a la actriz cubana Ana de Armas, que sin duda el 2019 fue su año. Después de ver su gran interpretación en Puñales por la espalda, no ha hecho más crecer. La actriz saldrá próximamente en la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir y más proyectos que tiene pendientes.

La cinta nos cuenta la historia real de Sergio Vieira de Mello, diplomático de las Naciones Unidas que tuvo una ardua labor una vez finalizada la invasión de Estados Unidos en Iraq. Trabajó durante 34 años en las Naciones Unidas, en mayo de 2003 fue designado como representante. Sergio tuvo un trabajo muy difícil ya que la situación que vivía el país no era para nada buena. Poco a poco se fue ganando una reputación dentro de la política y de la comunidad brasileña gracias a su labor.

La película Sergio nos muestra la dificultad de trabajar en un país en conflicto como es Iraq, la poca confianza con los políticos, la extrema dureza del país, su gente, la vida familia del diplomático y como conoció a Carolina Larriera que sería una parte importante en su vida.

Sergio

Sólida interpretación de Ana de Armas y Wagner Moura

En la cinta veremos la relación de Sergio Vieira de Mello y Carolina Larriera, cómo se conocieron, su vida y la batalla incansable por una vida mejor en un país destruido. Mediante flashbacks veremos momentos de la pareja y también como dentro de tanta lucha Sergio se aleja de su familia para estar pendiente de su trabajo, algo que absorbe gran parte de su tiempo.

Al principio, Sergio iba a estar cuatro meses y se barajaba la posibilidad de que quizás sería el sucesor de Kofi Annan. En Brasil fue y sigue siendo una figura muy importante, recordado por todo el esfuerzo por llevar la paz a los lugares donde era designado.

Sergio es una película que nos enseña mucho sobre esos momentos de conflicto y la relaciones internacionales, lo bueno y lo malo, lo alegre y lo peligroso. No será recordada como una de las mejores cintas pero es una buena forma de acercar esta historia a los que la desconocemos.

Como punto a favor, la dirección por parte de Greg Barker es más que buena, acercándonos esos momentos y reflejando lo más fiel todo el conflicto y la lucha de esos días. Por otra parte la pareja formada por Wagner Moura y Ana de Armas, logran que empaticemos con ellos, demostrando otro tipo de registro, en una historia basada en hechos reales que nos conmueve e impacta.

En contra, quizás se puede hacer un poco lenta, no es una película de acción, eso tenerlo en cuenta antes de verla. Pero si queréis saber más de la vida de Sergio Vieira de Mello y su participación como diplomático en la ONU, tomar nota y verla.

Director: Greg Barker.

Reparto: Wagner Moura, Ana de Armas, Brian F. O’Byrne, Garret Dillahunt, Clemens Schick, Will Dalton, Jason Anthony.

Género: Drama. Basado en hechos reales.

Duración: 118 minutos.

Estreno: 17 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here