BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Mariano Estudillo siempre ha estado relacionado con el teatro y el entretenimiento porque aunque en su familia no hay actores ni actrices, sí que hay muchos músicos. Desde el País Vasco se trasladó a Madrid, donde se gana la vida como actor de teatro, e incluso ha creado su propia compañía.

Pero el teatro no lo es todo, y es que hace varios años que comenzaron a ofrecerle papeles en cine y televisión. El ejemplo más reciente es La línea invisible, la serie de Movistar + que habla sobre ETA. Aunque su personaje en la serie no es protagonista, agradece que se le haya dado la oportunidad de sumergirse en un proyecto junto a Mariano Barroso y a su equipo. 

Mariano Estudillo: «Soy una persona afortunada»

Mariano trabaja para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Antes de la cuarentena, la compañía preparaba el estreno de El sueño de una noche de verano, una obra de Shakespeare, que ahora ha quedado retrasado hasta nuevo aviso. A pesar de ello, Mariano considera que es una persona muy afortunada porque, aunque su sueldo se ha visto reducido, no puede quejarse, y aprovecha para mandar ánimos a todas las personas que lo están pasando mal. 

No solo es actor, sino que forma parte del grupo musical Licenciado Vidriera, que lanzó su disco el pasado 17 de abril. Mariano comenzó a componer los temas en 2008, y ahora, 12 años más tarde, tiene muchas ganas de ver cómo se cierra este ciclo y de cómo lo acoge el público. En los últimos dos años también ha escrito canciones que verán la luz próximamente.

Mariano anima a la gente a buscar películas que no sepan de qué van porque eso es lo que ha hecho él últimamente, y se ha llevado gratas sorpresas. Filmin es la plataforma que utiliza durante esta cuarentena para descubrir obras de arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here