Javy (OT 2020): «Siempre me ha dado mucha vergüenza cantar en público»

0
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

«La composición es lo que a mí más me gusta de la música»

Javy Ramírez fue el cuarto expulsado de la Academia de Operación Triunfo. Tras haber sido nominado por su actuación con Anaju, Amor eterno, tuvo que enfrentarse a la nominación. Ambos fueron nominados pero, tras defender su tema, Qué sabrá Neruda, en la gala 5, abandonó la Academia.

Su paso por el concurso le ha supuesto un crecimiento tanto personal como artístico. Antes de esto no se le ocurría subirse a cantar una canción «y menos mía», dice. Javy es un chico muy tímido, «siempre me ha dado mucha vergüenza cantar en público». Pero como la edición de este año apostaba por la composición, se animó «es lo que a mí más me gusta de la música». Y ahora, gracias a Operación Triunfo confiesa, «tengo ganas de volver a cantar en un escenario».

Así, el 14 de febrero salió Qué sabrá Neruda. Javy fue el primero de sus compañeros en poder producir dentro de la academia su single y con este mismo se presentó al casting. En él quería exponer la otra cara de la moneda. Neruda dice «me gustas cuando callas porque estás como ausente» y Javy quiere poner la cara de «me gustas cuando estas presente, cuando se nota tu fuerza».

Qué sabrá Neruda, es una canción que transmite mucha fuerza y valentía y de la que ha tenido un feedback impresionante. Además asegura entre risas «no sé si hubiera sido buena idea tenerlo fuera, porque con lo nervioso que soy me hubiera dado algo seguro».

«Me llevo a unos compañeros para toda la vida»

Dentro de la academia ha sido él mismo siempre y la convivencia no ha sido un impedimento para él, «espero que se repita pronto aunque sea en un hotelito» dice. También tiene mucho que ver que hicieron «mucha piña», recordemos el «ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo» y Javy nunca tuvo malos rollos con nadie. «Para mi fue una experiencia tremenda y me llevo a unos compañeros, que espero, para toda la vida».

Durante las 5 galas cantó diferentes temas, pero Te espero aquí, le tocaba mucho por dentro. Sin embargo, «todas las semanas siempre tuvieron algo especial que me hicieron disfrutar, aunque en alguna me harté de llorar» afirma Javy. Nada más salir quería irse «a la terraza de un bar con mis amigos y tomarme una caña o lo que fuera» (ahora le entendemos todos). Lo hizo y le sentó de maravilla.

Javy es un chico con mucho corazón y con muchas ganas, pronto se verán cosas nuevas del ex concursante.

¿Quiere saber más de su paso por la academia y de Qué sabrá Neruda? Aquí la entrevista completa y… #PalomitasConJavy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here