Penitencia: Pablo Rivero se consolida como escritor de novela negra

0
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Inquietante y perturbadora, la novela tiene tintes autobiográficos

Conocido especialmente por su papel como Toni Alcántara en la longeva serie española Cuéntame cómo pasó, Pablo Rivero es un actor al que también hemos podido ver en otras series, así como en cine. Muy polifacético, Rivero se atrevió hace tres años también en un nuevo campo, la escritura.

Así, en 2017 lanzó al mercado su primera novela, No volveré a tener miedo. Este mes de junio ha sido cuando ha presentado la segunda, bajo el título de Penitencia.

Penitencia nos cuenta la historia de Jon Márquez, protagonista de una longeva serie de televisión Killing Neighbours, en la que ejerce como asesino de vecinos. Tras diez años interpretando ese papel con mucho éxito, Jon decide alejarse todo lo posible de su alter ego, Fran, mudándose a una casa en la sierra apartada de todo y de todos. Pero librarse de Fran no será tan sencillo como cambiar de casa.

En este thriller psicológico, que cuenta con muchos elementos de novela negra, Pablo Rivero habla de la búsqueda de la identidad, pero también del agobio de la fama y de los fantasmas del pasado. Con ciertos tintes autobiográficos, pues la historia está basada en un episodio del propio Pablo con una vecina suya, Penitencia presenta a un protagonista con el que no siempre es sencillo empatizar, pero que aún así resulta completamente irresistible.

Una historia que engancha

La novela consigue atrapar al lector prácticamente desde el primer momento. Contada en primera persona por sus protagonistas, la historia juega mucho con eso, con lo que el espectador sabe y con lo que cree saber, porque al ser narrada en primera persona da pie a que los narradores puedan mentir, haciendo que nada sea lo que parece. Giros de guión y verdades a medias que solo consiguen que el lector no sea capaz de dejar de leer hasta terminarla.

El protagonista es, sin duda, el personaje en el que más se profundiza, haciendo que entendamos cómo piensa Jon, e incluso, en algunas ocasiones nos pongamos en su lugar. La historia tiene buen ritmo y no se hace pesada en ningún momento, aunque sí se echa en falta un poco más de evolución en el caso de los personajes femeninos, así como en el final, que resulta un tanto abrupto.

Así que desde aquí os recomendamos Penitencia, el segundo libro de Pablo Rivero.

Autor: Pablo Rivero.

Editorial: Suma de Letras.

Publicación: 11 de junio de 2020.

Nº de páginas: 340.

La puedes comprar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here