More

    Madres trabajadoras: Divertida, ligera y cercana

    spot_img

    Madres trabajadoras (Workin’ Moms) es una serie de televisión canadiense que muestra el día a día de un grupo de mujeres que acaban de ser madres. Su creadora y también protagonista es Catherine Reitman que vemos en el papel de Kate Foster, una creativa publicitaria que trata de conciliar la vida laboral con el cuidado de su hijo.

    Catherine Reitman es hija del director de cine canadiense Ivan Reitman (El pelotón chiflado, Los cazafantasmas) y de la actriz franco-canadiense Geneviève Robert (Dave, presidente por un día). Catherine ha aparecido en varias series de TV como la sitcom It’s Always Sunny in Philadelphia, HIMYM o Black-ish. 

    Esta comedia cuenta con cuatro temporadas que están disponibles en Netflix, de las cuales la cuarta se estrenó en mayo de 2020. Es una serie ligera y divertida que deja ver con naturalidad los retos a los que se enfrentan sus protagonistas. El reto principal es poder compaginar la crianza de un bebé con el trabajo, las amistades y con las relaciones sentimentales. Aun así, la cercanía de los personajes hace que el espectador se identifique con los logros y fracasos de estos, sobre todo si se ve desde la perspectiva de una madre o un padre. 

    madres trabajadoras

    Madres trabajadoras confirma una quinta temporada

    El reparto se compone de Dani Kind (Anne Carlson), Juno Ruddell (Frankie), Philip Sternberg (Nathan Foster), Jessalyn Wanlim (Jenny), Dennis Andres (Ian) y Ryan Belleville (Lionel Carlson), entre otros. Si hablamos de los ‘pros’ de Madres trabajadoras está el guion, ya que no resume la vida de una madre a simplemente cuidar de su hijo sino que abarca todos los ámbitos de su vida como puede ser el ámbito sexual, el del ocio o el de la amistad. Todo ello sin tapujos. Otro ‘pro’ incondicional es el personaje de Lionel Carlson (Ryan Belleville), tal vez el que más gags tiene y el que más justicia hace al género cómico. 

    Temas interesantes como lo es afrontar una infidelidad, el bullying en la adolescencia o la opción de abortar se tratan desde una perspectiva más mundana. Pero Madres trabajadoras también tiene ‘contras’, la cuarta temporada llega más floja y no aporta mucha novedad. Seguimos disfrutando del día a día de los personajes pero no hay ningún plot-twist o acontecimiento que la identifique. Aun así, CBC Television ha renovado para una quinta temporada que probablemente llegue el próximo año. 

    Si lo que quieres es ver una serie entretenida y que te haga pasar un buen rato, Madres trabajadoras es la serie que buscas. 

    Dirección: Catherine Reitman, Paul Fox, Aleysa Young.

    Reparto: Catherine Reitman, Dani Kind, Juno Ruddell, Philip Sternberg, Jessalyn Wanlim, Dennis Andres, Ryan Belleville, Katherine Barrell, Sarah McVie, etc.

    Género: Comedia

    Duración: 30 minutos por capítulo.

    Plataforma: Netflix.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Madres trabajadoras es una serie cómica que destaca tanto por la cercanía de sus personajes como por la naturalidad de su discurso. Madres trabajadoras: Divertida, ligera y cercana