More

    The Mandalorian T2: El Rescate

    spot_img

    La segunda temporada de The Mandalorian llega a su fin, El Rescate ya disponible en Disney +

    Ha llegado el momento que todos estábamos esperando, y que a su vez todos temíamos que llegase. El dieciocho de diciembre Disney+ saca a relucir, El rescate, el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian. Finaliza la temporada con un sabor agridulce, recordando el fallecimiento el pasado 17 de diciembre, de Jeremy Bulloch; actor que encarnó a Boba Fett y al teniente Sheckil en la trilogía original de Star Wars.

    Peyton Reed repite en su papel como director en la temporada, tras encargarse del segundo capítulo: La Pasajera. Aunque este fuese quizás el capítulo más flojo de la temporada, la ligera estética estilo Alien: El Regreso, nos dejó más que satisfechos. Reed también es director de las películas de Ant-Man, para Marvel, tanto la primera entrega, como la segunda, y lo será de la tercera que está en proceso de producción.

    Al respecto del guion, Jon Favreau retoma papel y boli para ponerse a cargo de la escritura del capítulo. Una vez finalizada la segunda temporada, puede verse como Favreau se ha encargado de la totalidad del guion, a excepción del capítulo 15: El Creyente (guion de Rick Famuyiwa) y el capítulo 13: La Jedi (guion de Dave Filoni)

    A continuación, entramos de pleno en El Rescate, por lo tanto, avisamos que de aquí en adelante HAY SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES de The Mandalorian; y como siempre, salvaremos todo spoiler del episodio de esta semana. Si aún no has visto el anterior episodio, te lo dejamos por aquí, y rogamos que disfrutes de todo el contenido anterior de la serie, antes de seguir leyendo.

    the mandalorian

    El cara a cara final

    El Rescate; el título ya adelantaba que va a suceder en el último episodio. Recordemos que dos semanas atrás, los míticos Dark Troopers que conocimos en Star Wars Rebels, se hicieron con Grogu, y lo entregaron en manos del Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Desde este momento y con el Razor Crest hecho trizas, Mando (Pedro Pascal) decide ir tras el reducto imperial que le ha arrebatado a su pequeño compañero. Para esta misión no bastará con la ayuda de Boba Fett y Fennec, sino que irá en busca de unos compañeros más. En esta tesitura nos sitúa El Rescate.

    Como es de esperar, sabiendo cual es el objetivo de Mando, el último episodio está cargado de la esencia de Star Wars y de la tan característica saga del Space Opera. De nuevo los troopers imperiales, los largos pasillos de los cruceros y el frío gris de la estética imperial, colman los 45 minutos de capítulo.

    El dinamismo del episodio es increíble, la gran cantidad de detalles y de cabos sueltos que la temporada ha ido dejando, y que ha ido cerrando en las últimas semanas; acaban de cerrarse. Por otro lado, no supone un spoiler decir que el Moff Gideon y Mando se enfrentan en un determinado momento, y conviene mencionar esta batalla. Las coreografías recuerdan incluso a las que vimos de la mano de Ahsoka Tano en La Jedi, además si tenemos en cuenta quien tiene la lanza de beskar puro.

    Lo único aparte, que se debe mencionar al respecto del ritmo y duración del episodio, es lo dicho en los anteriores artículos, en un abrir y cerrar de ojos ha acabado. Quizás esta brevedad y el ritmo acelerado, oponiéndose a la cocción a fuego lento de la serie en sí, es lo que hace que funcione tan bien como lo hace; pero como fans de Star Wars, y como fans de Mando y Grogu, queremos más.

    Sonrisas y lágrimas por doquier

    Nos aventuramos a decir que este capítulo puede tener uno de los momentos más emotivos de la saga de Star Wars. Omitiendo todo tipo de spoiler, dejaremos el tema ahí, pero sí debe hablarse de la carga emocional que El Rescate conlleva.

    Dejando de lado el “momento lágrima”, que ha conseguido tocarnos la fibra más sensible a todos; la evolución emocional y psicológica de Mando cierra su círculo. En anteriores episodios mando comenzó a cuestionarse su fidelidad al credo Mandaloriano, los “Hijos de la Guardia” poco a poco iban desplazándose a un lugar secundario en la mente de Din Djarin.

    Sin ir más lejos, por obtener la ubicación del pequeño Grogu, Mando accede a quitarse el casco en el episodio 7 (El Creyente). Bien, pues esta semilla que siembra Bo Katan Kryze tras su aparición en la temporada, por fin parece florecer.

    También se amplía información sobre la cultura mandaloriana y su historia, cosa que poco a poco ha ido haciendo The Mandalorian, a lo largo de los 16 capítulos. Esto es un punto muy positivo, ya que la historia de Mandalore y sus nativos es de las más extensas del universo Star Wars, y no suele verse en obras tan multitudinarias. Siempre que el público general pueda conocer un poco más sobre Star Wars, la comunidad fan, debería agradecerlo.

    Por último y antes de entrar en conclusiones, es importantísimo mencionar que el episodio dejará boquiabierto a todo el que lo vea. Reapariciones, CGI, el sable oscuro con el que se liderará Mandalore, pasando de mano en mano… Todo esto sucede en escasos 45 minutos de episodio. No entraremos más en profundidad para evitar el más mínimo ápice de spoiler.

    El Rescate no es un adiós, simplemente es un hasta luego

    Con El Rescate nos despedimos de The Mandalorian hasta navidades del próximo 2021. Estamos frente a uno de los grandes estrenos del año, que será difícil que se supere en su siguiente temporada; aunque eso mismo se decía tras la primera temporada, y la segunda la supera con creces.

    La dirección es impecable, concordando a la perfección con la estética de la saga. Si bien es cierto que el CGI, como vimos en Rogue One: Una Historia de Star Wars, puede resultar chocante en un principio; con facilidad uno se acostumbra. El CGI es una herramienta muy potente que Disney va incorporando poco a poco en sus producciones ¿Quién sabe? A lo mejor algún día Disney decide producir una película sobre los últimos años de Leia.

    En fin, la despedida será dura, no estamos preparados para el final, para esperar un año hasta volver a ver a Mando enfrentándose a nuevas aventuras, y a Grogu robando galletas mediante la fuerza. Pero bueno, solo queda ser pacientes y como siempre, disfrutemos de todo el universo Star Wars que Disney+ nos brinda.

    Por último mencionar que te quedes hasta el final del episodio, disfruta de los créditos y de lo que viene después, que se desvelan nuevos productos de Star Wars ¡Quedas avisado!

    Dirección: Peyton Reed.

    Guion: Jon Favreau.

    Reparto: Pedro Pascal, Omid Abtahi, Temuera Morrison, Gina Carano, Mercedes Varnado, Katee Sackhoff, Ming – Na Wen, Giancarlo Esposito, Mark Hamill, etc.

    Género: Ciencia Ficción.

    Duración: 46 minutos.

    Plataforma: Disney+

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    The Mandalorian T2: El RescateEl último capítulo ha llegado, te dejamos nuestra review evitando hacer mucho SPOILER, os hablamos de The Mandalorian T2: El Rescate