More

    Una noche en Miami, construir una película desde el diálogo

    spot_img

    Una noche en Miami… y mucha historia que contar

    Uno de los últimos proyectos de Amazon Prime Video es Una noche en Miami. Se trata de una cinta exclusivamente producida por Amazon. Y es que en estos últimos años hemos visto como el estudio cada vez va cogiendo más nombre gracias a grandes producciones propias.

    Amazon va consagrándose tanto en el apartado de las series (The Boys, American Gods) como en el de las películas (Sound of Metal, Suspiria). En el caso de Una noche en Miami, la dirección corre a cargo de Regina King (The Good Doctor) y cuenta con un reparto que brilla tanto con actores ya consagrados como con caras menos conocidas.

    Una noche en Miami nos sitúa en el año 1964, tras la victoria de Cassius Clay y su proclamación como campeón del mundo. Tras una noche gloriosa para el boxeador, se reúne con su grupo de amigos. Este grupo de amigos estará formado por el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown. Dejando a un lado la celebración y el disfrute, se centrarán en analizar la situación de la comunidad afroamericana en Estados Unidos y sus posibles acciones como pilares de la comunidad.

    Una noche en Miami

    El guion y las perspectivas

    La calidad de esta película reside en un gran guion escrito por Kemp Powers, autor de la obra a partir de la cual se adaptó esta película. Si Una noche en Miami ya llama la atención gracias a la premisa de ver a estas cuatro personalidades juntas en una misma habitación, el guion le da una vuelta más. Centra todo el segundo acto de la misma en convencer al espectador de que no son más que un grupo de amigos que comparten un mismo pensamiento pero con puntos de vista muy distintos.

    Son cuatro personalidades famosas, sí, y todos ellos buscan la igualdad en un país de lo más polarizado. Sin embargo, su forma de entender el cambio es en ocasiones totalmente opuesta. Al fin y al cabo, no se puede pretender llegar a la gente de la misma forma mediante la música, el deporte o la política.

    Además de esto, si hay algo que funciona muy bien en el transcurso de la película es el desarrollo de los personajes. A pesar de que discuten y se enfadan, sacando trapos sucios a recoger, en ningún momento se ve la falta de respeto por parte de ninguno de ellos. Saben que se trata de un ejercicio de sinceridad y de honestidad, y son críticos con ellos mismos.

    La película no pierde el ritmo a pesar de tener tanto diálogo y es lo que le da tanto mérito al guion. No se trata de construir protagonistas y antagonistas, sino de reflexionar para enfrentarse a un sistema que no funciona.

    Una noche en Miami

    Kingsley Ben-Adir, ¿actor revelación?

    El guion, sin embargo, no funcionaría así de bien de no ser por las grandes actuaciones protagonistas. Tenemos a Kingsley Ben-Adir como Malcolm X, quien sin duda es el más destacado de los cuatro a nivel interpretativo, y a quien no sorprendería ver nominado en algún premio importante. Como Sam Cooke tenemos a Leslie Odom Jr, aportando ese punto de vista tan enfrentado pero no por ello equivocado. Aldis Hodge interpreta a Jim Brown, el famoso jugador de la NFL y Eli Goree a Cassius Clay, el joven e histórico boxeador.

    Una noche en Miami consigue mantenernos pegados a la pantalla sin necesidad de grandes escenas de acción. Además logra que aprendamos todo lo que no sabíamos sobre esta parte de la historia americana y que cambies de perspectiva cada cinco minutos. Juega contigo utilizando el diálogo como su mejor arma. 

    Dirección: Regina King.

    Reparto: Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Leslie Odom Jr., Aldis Hodge, Lance Reddick, Christian Magby, Nicolette Robinson, Joaquina Kalukango, etc.

    Duración: 110 minutos.

    Plataforma: Amazon Prime Video.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La claridad y la transparencia del guion convierten 'Una noche en Miami' en una gran película. Una noche en Miami, construir una película desde el diálogo