Washington, Malek y Leto protagonizan Pequeños detalles
Pequeños detalles ha sido una de las películas que más ha sonado durante estos últimos meses. Una historia de asesinos y detectives con un tono muy oscuro y con un trío interpretativo increíble. La película está dirigida y escrita por John Lee Hancock (El fundador) y en los principales papeles tenemos a Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. La cinta ha recibido diversas nominaciones y todas ellas dirigidas hacia Leto como mejor actor secundario, y es que no es para menos.
Tras apartarse de Los Ángeles como detective y trasladarse hasta un pequeño pueblo, Joe (Washington) vuelve a la gran ciudad y se ve involucrado en una investigación que le conecta con el pasado. Para ello, deberá colaborar con el nuevo detective de homicidios (Malek), que no es más que un novato. Pronto descubren a un primer sospechoso (Leto), pero deberán encontrar la forma de demostrarlo mientras que el presunto asesino intenta que entren en su juego.
El personaje hecho para el actor
Como hemos dejado claro en el título, en Pequeños detalles Leto está por encima, roba el protagonismo a dos actores tan buenos como son Denzel Washington y Rami Malek. Cabe destacar que el personaje de Leto da mucho más juego, ya que los otros dos protagonistas interpretan papeles que hemos visto representados en series y otras cintas.
Por un lado tenemos a Joe ‘Deke’ Deacon (Denzel Washington) el clásico detective retirado que se las sabe todas pero con un pasado que le persigue. Hay que destacar que el actor pese a las limitaciones del papel, cumple. Por otro lado tenemos al detective novato, Jim Baxter (Rami Malek), el que no le teme a nada pero que a la vez le teme a todo, y lo cierto es que el actor encaja plenamente con el personaje. Y por último tenemos a Albert Sparma (Jared Leto), un papel que sin duda ha sabido explotar al máximo, que ha hecho suyo completamente y que ha tenido amplia libertad para jugar con él.
John Lee Hancock ha realizado un gran trabajo con todos los personajes, están muy construidos. La cinta tiene además toques de humor negro que están bien metidos en un guion bastante sólido en líneas generales.
Pequeños detalles no será Seven, Zodiac, Prisioneros o ninguna revolución del género. Es una película que se refuerza por las tres grandes caras que la protagonizan. Es cierto que el final es quizás algo distinto a lo que solemos estar acostumbrados, pero hasta llegar a ese punto la cinta tardaremos un tiempo.
En resumen es un proyecto que, aunque posiblemente no quedará para el recuerdo, no deja de ser una buen filme.
Dirección y Guion: John Lee Hancock.
Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O’Malley, Sheila Houlahan, etc.
Género: Thriller.
Duración: 127 minutos.