¿Imprescindible o innecesaria?
¡Cuidado, spoilers!
Para amenizar la espera del estreno de la cuarta temporada, que llegó a Netflix el 18 de junio, Carlos Montero y Darío Madrona, los creadores de la serie original, idearon la Élite Week. La propuesta, que consistió en emitir cuatro historias breves e independientes protagonizadas por los personajes principales de la serie, sirvió como nexo entre la tercera temporada y los nuevos episodios.
Élite: historias breves se emitió de manera diaria desde el 14 al 17 de junio. Cada una de las cuatro historias, que pretendían mostrar distintos momentos acontecidos en el verano previo al nuevo curso escolar en Las Encinas, estuvo conformada por tres episodios cortos protagonizados por Omar Ayuso, Arón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Claudia Salas, Georgina Amorós, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau y Jorge Clemente.
Élite: historias breves. Guzmán, Caye y Rebe
En el primer episodio especial podemos ver cómo Rebeka se acaba de mudar de casa y, para celebrarlo, invita a Cayetana y a Guzmán a pasar el rato. Pese a que todos pretendían disfrutar de una velada tranquila, la fiesta se les acaba yendo de las manos cuando terminan consumiendo drogas alucinógenas ocultas en un pastel que Omar y Ander habían regalado a la anfitriona. A partir de ese momento todo comienza a ir de mal en peor.
Esta historia sirve para introducir distintos temas. Por un lado, vemos que la madre de Rebeka todavía trafica con drogas, algo que pondrá a su hija entre la espada y la pared a lo largo de la cuarta temporada. También veremos a una Cayetana cambiada y con las ideas más claras, mientras que Guzmán experimentará las dificultades de tener una relación a distancia, algo que se terminará evidenciando en los nuevos episodios. Aún así, esta historia breve será la más divertida de todas y hará que los protagonistas se unan más que nunca.
Élite: historias breves. Nadia y Guzmán
Las relaciones pueden salir bien o pueden salir mal, pero si algo tienen claro los protagonistas de esta historia es que merece la pena luchar por ello para averiguarlo. Con Nadia a miles de kilómetros de su familia y de Guzmán, la joven comenzará a replantearse si su relación tiene futuro o no, pese a que sigue enamorada de su novio y cada día le echa más de menos. Esto hará que, cuando su hermana la invite a su boda, Nadia ruegue a Omar que se invente una excusa para alejar a Guzmán de Madrid los días en los que ella estará allí para evitar que le sea imposible volver a separarse de él. Guzmán termina enterándose y, pese a las evasivas de su novia, acaban teniendo una cita en la que sacan a relucir todos sus miedos e inseguridades.
Este episodio especial, sin duda es uno de los más innecesarios. El guion es bastante insulso y el argumento algo vacío, por lo que será imposible empatizar con los protagonistas, que dejan al espectador una historia fría y sin emoción.
Élite: historias breves. Omar, Ander y Alexis
La pareja decide volver al hospital para visitar a Alexis, el joven que padece cáncer y que entabló una gran amistad con Ander cuando este estaba enfermo. Para entretenerle, deciden llevarle a casa de Rebeka para que se conozcan y descubrir si puede existir algún tipo de relación entre ellos, pero cuando la joven intenta entablar conversación con él, Alexis le cuenta que el médico le ha dicho que solo le quedan dos o tres meses de vida. Cuando Ander se entera, siente que el mundo se derrumba ante él. Muy a su pesar, su amigo querrá despedirse de él antes de que su salud comience a empeorar.
Tanto los protagonistas como el guion son maravillosos e, indudablemente, esta historia es la más bonita y emotiva de toda la miniserie.
Élite: historias breves. Carla y Samuel
Cuando Carla está de camino a coger su avión con destino a Londres, Samuel toma la iniciativa de correr tras ella y pedirle que se quede. Pese a la negativa de ella, sus planes tendrán un giro inesperado cuando su vuelo sufra un retraso de siete horas, haciendo que ambos terminen en casa del joven esperando al próximo avión. Una vez allí, la pasión y el deseo termina desatándose en cuestión de minutos, haciendo que Carla termine quedándose varios días más. Aun así, aunque el amor entre ellos sea lo más verdadero que han sentido nunca, en el fondo saben que su relación no tiene futuro. Por eso, una noche, ella decide irse definitivamente y enviarle un bonito y triste mensaje de despedida a Samuel.
Con este episodio especial, la historia de Carmuel parece haber llegado a su fin. Aun así, parece que el protagonista tendrá la oportunidad de pasar página con la llegada de una nueva compañera de clase.
¿Qué novedades encontraremos en la cuarta temporada?
La nueva temporada, que está compuesta por ocho episodios, nos presenta a Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos), los nuevos estudiantes (y hermanos) de Las Encinas que llegan para trastocarlo todo o, como diría Ander, para “pudrirlo” todo. Además de ellos tres, también se suma al reparto Pol Granch, quien interpreta a Phillipe, el heredero al trono de un principado europeo.
Como sabemos, la llegada de nuevos alumnos a Las Encinas supone la aparición de nuevos romances. En el caso de Ari, tendrá que decidirse entre Guzmán y Samuel, dos chicos totalmente diferentes que acapararán el corazón de la joven a partes iguales. Mencía llegará para revolucionar la vida de Rebe, mientras que Patrick será un personaje decisivo en la relación de Omar y Ander. Por último, Phillipe establecerá una gran conexión con Cayetana, quien parece que por fin ha encontrado a su príncipe azul.
Pero esto no es todo, ya que además de los cuatro jóvenes también se han sumado al elenco Diego Martín, quien interpreta a Benjamín, el nuevo director del centro escolar y el padre de los “benjamines” (Ari, Mencía y Patrick), y Andrés Velencoso, quien interpreta a Armando, un hombre con mucho dinero que no estará dispuesto a recibir un no por respuesta.
Todas las incorporaciones juegan un factor muy importante dentro de la trama, haciendo que la acción y la adrenalina no se disipen en ningún momento y creando así una nueva tanda de episodios bastante dispar e interesante.
La cuarta temporada de Élite ya está disponible en Netflix. ¡No te la pierdas!