Thomas Kruithof presenta su segundo largometraje
Tras el éxito de Testigo en 2016, cinta que protagonizó François Cluzet (Intocable, No se lo digas a nadie), Thomas Kruithof vuelve después de 6 años con un drama político protagonizado por dos actores de primera línea en Francia, Isabelle Huppert y Reda Kateb.
En Promesas en París conoceremos a Clémence Collombet (Isabelle Huppert), alcaldesa de una ciudad que está pensando en presentarse para Ministra. Siempre se ha interesado por los más desfavorecidos, pendiente de sus causas, escuchando el pueblo y sobre todo es una mujer decidida, valiente y fuerte por lo que parece su siguiente paso natural.
Clémence trabaja codo a codo con Yazid Jabbi (Reda Kateb), luchando contra la gran tasa de desempleo que hay y buscando los mejores hogares a la gente que realmente lo necesita. Pero como todo, con el nuevo cargo que quiere tendrá que poner todo de su parte, hasta el punto de realizar o prometer cosas que no podrá cumplir. ¿Podrá seguir con esa credibilidad e integridad que la llevó a ser alcaldesa o será una víctima más del poder?
La política en juego
Thomas Kruithof nos presenta una crítica áspera de los valores políticos, la corrupción del poder o esa ambición que sale desmedida antes una buena oferta. Pero nada sería posible sin ese enorme trabajo que realizan: Isabelle Huppert y Reda Kateb.
Dos personajes sólidos, con inquietudes, con valores que se ven ante una situación a la que tienen que desafiar. Tanto Clémence como Yazid, interpretan a esta pareja que confía el uno en el otro, que son más que válidos como políticos y que a pesar de lo que puedan pensar, muchas personas confían en ellos.
Bien es sabido que dentro de la política se juega y mucho, la lucha por el poder, por un gran cargo pueden jugar en su contra, pero tendrán que enfrentar y ser consecuentes con sus actos. De esta forma este drama con tintes de thriller nos sumergen en este claroscuro lleno de personajes que van tomando forma durante todo el transcurso de la película. Disfrutarás con ellos, sin dejar de lado todo aquello que defienden.
Al fin y al cabo la política es igual en todas partes, en todos los países, en todas las ciudades, a pesar de que se alberga cierta esperanza que los grandes políticos que realmente ayudan y escuchan al pueblo no lleguen a corromperse, nunca debes decir: «De esta agua, no beberé».
En Moobys tuvimos el placer de hablar con el director Thomas Kruithof y esto fue lo que nos contó de Promesas en París:
Dirección: Thomas Kruithof / Guion: Jean-Baptiste Delafon, Thomas Kruithof / Reparto: Isabelle Huppert, Reda Kateb, Naidra Ayadi, Jean-Paul Bordes, Mustapha Abourachid, Soufiane Guerrab, Hervé Pierre / Género: Drama / Duración: 98 minutos / Fecha de estreno: 24 de junio de 2022.