More

    Encerrado con el diablo: buscando la verdad

    spot_img

    Serie disponible en Apple TV+

    Uno de los estrenos más potentes de la plataforma y no es para menos. Apple TV+ estrenó el 8 de julio la serie Encerrado con el diablo (Black Bird) basada en el libro de James Keene y con un guion sobresaliente de Dennis Lehane.

    La primera serie de Taron Egerton (Kingsman: El círculo de oro, Rocketman) para Apple TV+ ya debería ser suficiente reclamo, pero se encuentra acompañado de un gran Paul Walter Hauser (Cruella, Richard Jewell), un actor que desde su papel protagonista en la cinta dirigida por Clint Eastwood ha ido a más. Y en esta serie de seis capítulos los dos actores se complementan, están magníficamente, dando vida a dos hombres con un pasado tormentoso y que se encuentran totalmente en brazos de la ley.

    Encerrado con el diablo

    Unas actuaciones sorprendentes

    La serie está inspirada en hechos reales y relata la historia de Jimmy Keene (Taron Egerton), una estrella del instituto, hijo de un policía pero que su vida se truncó por el drogas. Keene es sentenciado a diez años en la cárcel, aunque le proponen una idea que rebajará considerablemente su condena: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo de Larry Hall (Paul Walter Hauser). Todo se debe a que necesitan una confesión de Hall, además de saber dónde encontrar los restos de personas desaparecidas, muchas niñas a las que este feroz asesino había dado muerte.

    El hecho de que la policía quiera contar con la ayuda de Keene, se debe a que además de ser un tipo muy sociable y tener don para la palabra, es un hombre que tiene mucho desparpajo. Para él la propuesta es mucho más que interesante, ya que de conseguir que Larry Hall le confiese los asesinatos saldría libre de la cárcel. La policía va a contrarreloj debido a que Hall presentará su apelación próximamente, necesitan que diga cómo cometió los asesinatos y dónde pueden encontrar los cuerpos, esas son sin duda las pruebas que haría que no saliese de la cárcel toda su vida.

    Encerrado con el diablo

    En Encerrado con el diablo (Black Bird) disfrutaremos de las grandes actuaciones de Taron Egerton y Paul Walter Hauser, que sinceramente realizan unas interpretaciones maravillosas. Ambos se meten dentro de la piel de estos dos hombres que luchan contra sus propios demonios. Por un lado Paul Walter Hauser dando vida a Larry Hall, un psicópata peligroso, un hombre que no tuvo un ambiente familiar de lo más agradable y que conforme fue creciendo se volvió más violento, no sentía remordimiento por sus actos y mucho menos sentía empatía con las familias de las víctimas. Un hombre que no sabías hasta qué punto estaba diciendo la verdad o mentía, era mucho más listo de lo que se pensaba. Por otro lado, Taron Egerton interpretando a James Keene, un joven que podía haber hecho mucho más por su carrera, pero que decidió ir por un camino complicado, que pese a su faceta de chico duro, la cárcel cambió su vida para siempre, además se tomó muy en serio lo que tenía que hacer, lograr una confesión de un asesino en serie.

    La serie también nos trae a Sepideh Moafi y Greg Kinnear, actores que interpretan a los policías encargados del caso, aquellos que estuvieron años tras año tratando de lograr una confesión por parte de Larry Hall. Ambos representan tan bien la desesperación por hallar los cuerpos de la víctimas y el duro trabajo de investigación. Además tenemos a Ray Liotta como Big Jim Keene (en uno de sus últimos papeles, ya que el actor falleció unos meses antes del estreno de la serie), aquí interpreta al padre de James Keene, un policía retirado que se siente culpable por el camino que su hijo ha tomado, aunque sus apariciones son breves, el último episodio es realmente impactante.

    encerrado con el diablo

    Un thriller nada convencional

    La mejor baza de la serie, que ya hemos visto al completo (aunque el episodio final se estrena el 5 de agosto) es que no muestra violencia gráfica en ningún momento, algo totalmente diferente si lo comparamos con otras series True Crime como por ejemplo The Staircase (HBO Max). En Encerrado con el diablo (Black Bird) ocurre lo contrario, es una serie que narra el encuentro de estos dos protagonistas, la búsqueda de la verdad y la paz para los familiares de las víctimas.

    Un hecho que sin duda ha marcado a ambas personas, pero en la que la vida de James Keene (autor del libro en la que se basa la serie) dio un cambio radical. Los dos últimos episodios son sin duda estremecedores, en las que entra en juego grandes giros (para los que no conocen el hecho real) y tanto Taron Egerton como Paul Walter Hauser realizan unas interpretaciones realmente magníficas.

    Lo mejor: El reparto, la construcción de la historia, el guion, todo. Es redonda.

    Lo peor: Tarda un poco el encuentro entre los dos protagonistas, pero vale la pena la espera.

    Dirección: Michael R. Roskam, Joe Chappelle, Jim McKay / Guion: Dennis Lehane / Reparto: Taron Egerton, Paul Walter Hauser, Greg Kinnear, Ray Liotta, Sepideh Moafi, Robert Diago DoQui, Joe Williamson, Alexander Babara, etc. / Género: Drama. Thriller / Duración: 6 capítulos de 1h aprox. / Fecha de estreno: 8 de julio de 2022 / Plataforma: Apple TV+

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Encerrado con el diablo: buscando la verdadSerie disponible en Apple TV+ Uno de los estrenos más potentes de la plataforma y no es para menos. Apple TV+ estrenó el 8 de julio la serie Encerrado con el diablo (Black Bird) basada en el libro de James Keene y con un guion...