Macarena Gómez es una cordobesa de 39 años que se define a ella misma en su biografía de Twitter como ‘Asesina en serie, vecina extrovertida, prostituta sin dientes, cornuda, perseguida por fantasmas, roba-glándulas, punki en la movida y actriz’, haciendo gala de los mil papeles que ha interpretado en el cine y televisión.

Con 26 cortos, 4 videoclips, 1 obra de teatro, 2 anuncios de televisión, 9 series y 29 películas a sus espaldas, podemos decir que Macarena es una actriz camaleónica donde las haya, ya sea participando en un videoclip como haciendo de novia a la fuga y amante del Melendi, quien aún llevaba rastas, o en Orquesta Club Virginia, obra teatral llevada a la gran pantalla. En el terreno de las series, siempre se ha dedicado a la aparición esporádica en algún capítulo de grandes ficciones españolas como Raquel busca su sitio, Hospital Central o la exitosa Sé quién eres, aún en emisión. Pero no fue hasta 2007 cuando a Macarena le ofrecieron un papel en la comunidad de vecinos más famosa de España, La que se avecina –con permiso de Desengaño 21- como Lola, una chica treintañera que estrenaba su ático nuevo de recién casados con su marido, Javi, interpretado por Antonio Pagudo, con el que ha cogido una gran confianza a raíz de interpretar al matrimonio todos estos años. Sin embargo, a la química con Pagudo le surgió competencia cuando entró Antonia San Juan en su papel como Estela Reynolds, que reforzó el papel de Lola como su hija.

macarena gomez

En el cine, ha sabido interpretar todo lo que le ha surgido, tal y como dice en su biografía de Twitter. Desde asesina en serie, haciendo referencia a la extraña película en la que es protagonista Sexykiller, morirás por ella, a Prosak en la original Verbo, o como Tana en el segundo largometraje de su compañera y amiga Antonia San Juan. Ha participado con grandes directores españoles, como José Luis Garci con Holmes & Watson. Madrid Days y Álex de la Iglesia con la galardonada con 8 premios Goya Las Brujas de Zugarramurdi. Tras la última cinta con el director, se aventuró en uno de sus mejores proyectos con este en el rol de productor, Musarañas, en el papel protagonista. Esto le valió la nominación a un Goya, el de Mejor actriz principal, aunque fue a parar a Bárbara Lennie en su papel en Magical Girl.

Su último proyecto deja claro que no se acomoda a un sólo papel y que está dispuesto a arriesgar como acostumbra a hacer. Interpretará a Laura en la extravagante y original Pieles, el primer largometraje de Eduardo Casanova, donde la cordobesa ha acompañado al joven director y a su equipo en la primera proyección de la cinta en el festival de cine alemán, la Berlinale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here